Orléans
Experiencias de los viajeros en Catedral de Orléans

Catedral de Orléans

Cómo llegar
Teléfono
Guardar Añadir tu experiencia
Luisfernando

Particularmente soy un fanático de la...

Particularmente soy un fanático de las puestas de sol, pero con sol incluido y si puede ser en una playa mejor.

Sin embargo en este viaje a Picardy y más concretamente en nuestro paso por Orleans, me he dado cuenta que las puestas de sol no sólo admiradas cuando tienen como fondo el mar o una montaña sino que, igualmente la luz cálida del sol poniente se puede admirar de una manera sublime cuando se refleja en cualquier objeto, en este caso una catedral.

Si los exteriores de las catedrales de por si son majestuosos, por lo menos a mi me lo paracen, en esta ocasión raya en lo sublime.
Paulinette

Orléans es una ciudad pequeña del cen...

Orléans es una ciudad pequeña del centro de Francia, más bien de la región “centre”, pero está a solamente una hora de París en tren, por lo cual puedes aprovechar para visitarla en un día saliendo de París. El tren sale de París Austerlitz, y hay que parar en la estación de Les Aubrais, donde se toma un tren más pequeño para el centro de la ciudad. Al menos que quieras pasar un día completo en el gran jardín botánico, que es casi el mejor lugar de la ciudad, un día es más que suficiente para descubrirla.

La catedral se fundó en el siglo III, por el obispo de Orléan San Euverte, y empezó a ser un lugar de culto a mediados del mismo siglo. La destruyeron varias veces durante las conquistas de la ciudad y las guerras, y la volvieron a construir, pero la gran obra de la catedral que vemos hoy empezó en el siglo XIII.

Los protestantes la destruyeron una vez más en el 1568 durante un ataque de la ciudad, y quedó muy poco, pero los reyes siguientes se empeñaron a restaurarla. La construcción se terminó en el siglo XVIII.

De estilo gótico, la catedral está dedicada a la Santa Cruz. Las torres miden 80 metros de alto, y la flecha central 115 metros.
Maria Victoria Rodriguez

Las vidrieras de la Catedral de Orleans

La Catedral de Orleans rinde homenaje a la vida de Juana de Arco, el gran personaje histórico que ha dejado huella en esta ciudad al liberarla de las tropas inglesas.
Las vidrieras evocan la vida de Juana de Arco y fueron realizados por Galland y Gibelin en 1893, En ellos podemos revivir los momentos mas importantes de su vida: desde que desde niña escuchara las voces de 3 santos que la convencieran de su misión en la tierra, cuando recibe las armas de soldado, cuando se presenta ante el Delfín para apoyar su causa por la sucesión al trono de Francia, su enfrentamiento con los ingleses para liberar Orleans en 1429, su enfrentamiento con el nuevo Rey a quien había ayudado, su juicio, su muerte en la hoguera tras haber aceptado no volver a vestirse como un hombre.
Sarini87

La Catedral de Orleans fue construida...

La Catedral de Orleans fue construida entre 1278 y 1329, con un estilo gótico. En estos momentos esta en proceso de restauracion en la parte exterior pero aun así se puede admirar desde cualquier lugar la gran belleza del edificio.

Por dentro la catedral parece mucho mas grande de lo que parece por fuera, llena de luz y espacio. Además el órgano de la iglesia es precioso y si tienes la suerte de estar dentro cuando lo tocan es una delicia para los oidos, le da un toque distinto a la catedral.
Activar el traductor borracho

Traduce al español las experiencias en otros idiomas

ON
OFF
Toutouyoutou
ESP
FRA
Isidor45
ESP
FRA
Ukadi
ESP
FRA
Laura Ziani
ESP
FRA
Emile Tram
Alvaro De Vicente
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Catedral de Orléans ayudarán a otros.
GUARDADO EN
5,00 sobre 5 (2 votos)
IMPRESCINDIBLE