Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Tours?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Catedral de Tours

+89
--
Horario
Lunes
9:00 - 19:00
Martes
9:00 - 19:00
Miércoles
9:00 - 19:00
Jueves
9:00 - 19:00
Viernes
9:00 - 19:00
Sábado
9:00 - 19:00
Domingo
9:00 - 19:00
02-47-71-21-00
02-47-71-21-00
Teléfono

12 opiniones sobre Catedral de Tours

La catedral de Saint-Gatien que fué su ...

La catedral de Saint-Gatien que fué su primer obispo, se empezó a construir en 1170 para sustituir a la antigua catedral que se incendió en 1166 después de la guerra entre Luis VII de Francia y Enrique II de Inglaterra.
Las torres del oeste son del siglo XII pero el resto de la parte oeste pertenece al estilo gótico flamígero del siglo XV ya que la construcción de este templo duro hasta 1547.
De su interior de tres naves, cabe destacar las cristaleras y el coro del siglo XIII, el crucero y la nave del este son del siglo XIV y el claustro que es de la época de la fachada.

+13

Catedral de Tours, dos torres inconfundibles

Las dos espléndidas torres de la Catedral de Tours (o de Saint-Gatien) la hacen destacar en la distancia y son inconfundibles.
Exteriormente también llaman la atención sus llamativos y numerosos contrafuertes. En su interior amplias vidrieras dejan entrar abundante luz. Es una catedral de porte muy elegante de la que, por destacar algo, ya que casi todo en ella es interesante, quizás su órgano, claustro y sus soluciones arquitectónicas sean lo que más me ha gustado.
No dejes de verla si te acercas por esta preciosa región del Loira.

+28

LA Catedral Saint GATIEN fue construída ...

LA Catedral Saint GATIEN fue construída en el siglo XIII, y se volvió el centro de la parte este de la ciudad. Atrayendo a centenas de artesanos durante las varias décadas que duró su construcción, hoy no es de ls más grandes de Francia pero sí es bastante bonita. El Claustro se está renovando con lo cual no se puede visitar. No dudéis en dar la vuelta al edificio para daros cuenta de su tamaño, y disfrutar también del barrio. Ahí cerca encontrarán el castillo de Tours (o lo que queda de él) yendo para el río, el Museo de Bellas Artes y la Rue Colbert con sus restaurantes y algunas casas típicas.

Leer más

Es uno de los monumentos más ...

Es uno de los monumentos más importantes de la ciudad, y una de las catedrales más bonitas que he visitado.

Construída sobre los vestigios de una ciudad Galo-Romana, denominada Caesarodunum, es una catedral muy luminosa y con gran altura. La entrada para visitar el interio es gratuita.

Posibilidad de visitar el claustro denominado de "la Psalette"

+7

Dedicada en su inicio a San Mauricio

A partir del S. XIV se dedica a Saint Gatien.

+7

+5
Ver original

Excelente
Ver original

Muy bien
+3
Ver original

Ver original

Ver original

Excelente
Ver original

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos