¿Te gusta Olite?

Castillo Palacio Real de Olite

s

42 opiniones sobre Castillo Palacio Real de Olite

Turiscapadas

Declarado monumento nacional en el año ...

Declarado Monumento Nacional en el año 1925, es una ampliación del Palacio Viejo, que fue mandado edificar por el rey Carlos III El Noble, casado con Dña. Leonor de Trastámara.

En su época de esplendor, fue uno de los palacios más admirados de Europa, según se sabe, su interior estaba decorado a todo lujo, incluso poseía un pequeño zoológico, donde había leones, ardillas, aves exóticas y hasta una jirafa.

Posteriormente, este palacio con forma de castillo, fue abandonado y en el año 1813 sufrió un incendio que lo dejó en un penoso estado.

Por suerte, hacia el año 1937 fue restaurado, y hoy en día se puede decir que es de nuevo uno de los palacios más bellos que existen.

23+
Víctor Gómez - machbel

Camelot en navarra

Este castillo es el monumento más famoso de Olite, un pequeño pueblo de poco más de 3000 habitantes unos 40 kilómetros al sur de Pamplona. Construido hacia el 1400 por el rey Carlos III de Navarra, sufrió bastantes daños durante su historia, siendo reconstruido entre 1937 y 1967, aunque sin respetar mucho el estilo original, por lo que ahora vemos un castillo de cuento muy bonito, pero que no es muy parecido al construido en 1400, tal y como en el pequeño museo que hay sobre su reconstrucción en el interior.

Se puede visitar todo el castillo, incluyendo su interior, que está vacío a excepción del museo. La entrada son 3,10€, y podemos estar todo el tiempo que queramos dentro, pues el recorrido es libre, habiendo la opción de coger una visita guiada según el horario.

Alfonso Navarro Táppero

Ya se ha hablado en “minube” sobre las exc...

Ya se ha hablado en “minube” sobre las excelencias del magnífico palacio de Olite por lo que no me voy a extender más en el tema. Lo que si me gustaría destacar en este “rincón” es un elemento del palacio que se encuentra en su exterior y que me llamó poderosamente la atención.

Tras regresar de un delicioso paseo por la avenida de San Martín de Unx desde la cual por cierto, se contemplan al atardecer unas vistas impresionantes de la silueta del palacio, nos dedicamos a recorrer la parte exterior del mismo, escudriñando rincones que no se aprecian con claridad desde el interior.

En esta exploración nos topamos con una estructura ovalada de grandes dimensiones, una especie de huevo gigantesco, plantificado justo a la vuelta de una de las grandes torres del palacio, en una de las zonas más umbrías del mismo. Antes de consultar la guía correspondiente nos hicimos mil cábalas de qué podía ser aquello ¿un gran horno? ¿La chimenea de la cocina?

Pues estábamos muy equivocados, aquella estructura ovoide de unos 10 metros de profundidad era en realidad una enorme nevera, un gran depósito en el cual durante el invierno se almacenaban enormes cantidades de nieve que se apelmazaba formado capas, estas se alternaban con capas de paja que actuaban de aislante.

Silvia del Moral

Ciudad medieval en el siglo xxi

E visitado unos cuantos castillos, y de todos ellos, este es mi GRAN FAVORITO.
Cuando cruzas el umbral de la fortaleza, te transportas hasta la época medieval, parece que en cualquier momento, la historia fuese a cobrar vida.
Te sientes una princesa secuestrada en la alta torre, mientras le gritas a tu príncipe azul que suba a rescatarte (perdón, me e metido un poco en la historia)
Es absolutamente perfecto, las columnas, las torres, las enredaderas del patio.
Es maravilloso y para mi imprescindible en mis rincones.

35+
JMMCai

Hermoso palacio

Declarado Monumento Nacional en 1925, es uno de los destinos turísticos más importantes de Navarra. Se encuentra en la Zona Media, a 42 Kms de Pamplona y tiene algo que enamora, quizás porque se encuentra dentro del pueblo o simplemente la belleza de sus torres, no sé, pero todo aquel que lo visita se encandila con este hermoso palacio, construido en el siglo XIV, durante el reinado de Carlos III y de estilo gótico.

Hay 2 cosas que no se os deben pasar por alto si visitáis el castillo, la primera es la impresionante morera de más de 300 años, que fue declarada Monumento Natural de Navarra, y el otro detalle es el pozo de hielo con forma de huevo y de 10 metros de profundidad, que se encuentra en la parte trasera del castillo y que servía para almacenar el hielo.

Mercè

Majestuoso

Palacio Real obra cumbre del Rey Carlos III “el noble”, junto con su esposa Leonor construyeron este palacio que tenía tanta habitaciones como días tiene el año, era un palacio de ensueño. El palacio es un conjunto de torres, estancias, y jardines, que todo ello lo hace ser de gran esplendor y majestuoso. Se pueden visitar todas sus torres, vale la pena subir y bajar tantas escaleras para poder admirar toda su belleza. Se puede visitar sin guía, siguiendo el folleto explicativo que dan en la taquilla de entrada. Hay que consultar horarios.

Olite es pequeño pero hay mucha historia y vale

10+
belen dominguez

Como un cuento

Visitar el castillo de Olite es como convertirse en un personaje de cuento, recorriendo sus estancias
torres, galerías, jardines, ... Tras un incendio y su posterior reconstrucción recuperó el encanto de antaño que sus moradores tuvieron. En la ciudad además se pueden visitar varias iglesias Santa Maria, San Pedro, de estilo gótico, el Parador, galerías medievales, bodegas de vino, pasear por sus calles llenas de encanto,...
La visita a Olite se amplia con una visita a sus alrededores con la visita a Ujue, situado a unos 15km, con unas bonitas vistas desde los miradores y su igesia amurallada, pero antes de abandonar Olite hay que reponer fuerzas y tomar un café con las típicas pastas: mantecados, rosquillas, trenzas,... impresionante repostería que la cafetería Casa Vidaurre ofrece en la Calle estación, 3.

aierim

Impresionante

Desde luego el Castillo de Olite es precioso, es impresionante cómo su estructura te transporta a otras épocas, donde el honor y la valentía no siempre iban de la mano.

Casi dan ganas de ser princesa en este llamativo y grandioso palacio. En cualquier momento espero encontrarme con la mirada curiosa del dragón, pues un dragón alado tendría aquí una perfecta morada.

11+
José Laínez

Semana medieval en la ciudad de olite.-. navarra.-

Mientras la ciudad, sus habitante y sus numerosos visitantes celebraban con gran bullicio el espectacular desfile medieval, me evadí y reposé visitando los pórticos abiertos enfente dela Iglesia de San Pedro, su excelente portada y los muros del Castillo de Olite.

Antes de que hubiera "númerus clausus" en el restaurante del Parador de Olite, decidí adelantarme y disfrutar de un extraordinario almuerzo, no sin antes visitar las restauradas instalaciones que, junto a la semana medieval, te hacen sentirte en el medievo... Excelente jornada... Olite, ciudad medieval, satisface a sus visitantes en cualquier época del año.

Lola Valero

El castillo de olite

Yo ya he visitado varios castillos pero este ha sido uno de los que más me ha impresionado, a parte de las diversas salas que puedes ir viendo también te pone una explicación de cada una de ellas a fin de saber antiguamente lo que eran. También existe la posibilidad de ir acompañpado de un guía quien te dará una información más extensa sobre la historia y el origen del castillo. Recomiendo este sitio porque es digno de visitar.

alejandro santos sanchez

Brutal

De los mejores castillos que he visto, ademas de que es gigantesco, bonito y se te permite subir incluso a la torre mas alta donde las vistas son espectaculares, si vas a Navarra recomendado 100% después cerca tienes varios parajes naturales para verlos.

38+
El Cuaderno Viajero

Olite: un palacio de cuento de hadas

Es uno de los tesoros de Navarra y uno de los lugares mas visitados por su belleza y estado de conservación. El Palacio de Olite recibe a sus visitantes con las mejores galas, y es todo un placer hacerlo para recorrer sus pasillos y estancias. ¿Te apetece conocer mas?
'http://elcuadernoviajero.wordpress.com/2013/03/31/olite-un-palacio-de-cuento-de-hadas/'

José Luis Zubiri Munárriz

Atardecer en el castillo de olite (navarra)

El castillo – palacio de Olite fue residencia de los reyes de Navarra hasta la unión del reino con Castilla, en el siglo XVI. Declarado Monumento Nacional desde 1925. Durante los siglos XIII –XIV sufrió transformaciones, pero el desarrollo más importante se produjo en tiempos del rey Carlos III el Noble. La visita se puede iniciar en el Palacio Viejo, hoy Parador de Turismo, la Iglesia gótica de Santa María y la Iglesia románica de San Pedro, que posee un claustro y una torre gótica rematada por una aguja.

Limousin

Castillo palacio real de olite

Palacio que perteneció a Sancho III el Grande. Ha sido casi completamente restaurado y visitarlo merece la pena. No es barata precisamente la entrada pero la guía te lo explica tan bien que parece que estés allí, en el siglo XVI.

16+
santi martinez

Digno de visitar

Es una visita casi obligada si estas en la zona, es grandisimo y muy bien conservado , mi hija llego a contar en toda la visita una 700 escaleras, pero las vistas son buenisimás y te puedes hacer una idea como era la vida de la gente que vivía en la época, para mi le faltaria que además de la piedra hubieran recreado alguna habitación