Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Ponferrada?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Castillo de los Templarios

+253
987 414 141
987 414 141
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

30 opiniones sobre Castillo de los Templarios

Javier Z. Prieto

Ponferrada y su Castillo Templario

Muy bien

El Castillo de Ponferrada fué originariamente un castro prerromano y después una ciudadela, que asolada en el siglo IX, fué reconstruída y fortíficada en el siglo XI.
En el siglo XII, los reyes de León donaron Ponferrada a la Orden del Temple con la misión de socorrer a los peregrinos que pasaran por ese territorio. El Castillo comenzó a construirse en el siglo XI y perteneció a los Templarios hasta que, en 1.312, se disolvió la Orden y pasó a la Corona de León.
En 1.486 era propiedad de los Reyes Católicos. El Castillo que hoy conocemos es el resultado de una larga serie de ampliaciones, reformas y añadidos que van desde la primera cerca de la planta cuadrada de principios del siglo XII, hasta las últimas zonas construídas a finales del siglo XV y principios del XVI. Posteriores incorporaciones y las numerosas reformas llevadas a cabo desde principios del siglo XX, han contribuído a la complejidad del conjunto, tal y como lo conocemos hoy en día. Los escudos y blasones de quienes lo ocuparon y contribuyeron en su construcción son prueba de sus diferentes etapas.

Leer más
Víctor Gómez - machbel

El castillo templario de Ponferrada

Muy bien

El castillo de Ponferrada es el monumento más llamativo de Ponferrada. Empezó siendo un castro celta, para después ser un asentamiento romano y visigodo. En 1178 los templarios se establecen en Ponferrada, y reconstruyen el castillo a su gusto, hasta que a partir de 1850 sufre un fuerte declive, usándose sus piedras para otras obras y estando casi abandonado. En 1924 se declara monumento nacional, y es entonces cuando empieza su reconstrucción, hasta lo que podemos ver hoy en día, con sus muros y torres en perfecto estado dominando Ponferrada.

El castillo se puede visitar en el siguiente horario:

Del 01 mar al 30 abr, De Martes a Domingo De 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00
Del 01 may al 30 jun De Martes a Domingo De 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30
Del 01 jul al 31 ago De Martes a Domingo De 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30
Del 01 sep al 30 oct De Martes a Domingo De 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30
Del 01 nov al 28 feb De Martes a Domingo De 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00

Hay que tener cuidado que los lunes siempre esta cerrado, aunque sea festivo.

Leer más
+6
Sasa72

En primer lugar decir que el Castillo...

En primer lugar decir que el Castillo del Temple se encuentra en Ponferrada y fue declarado Monumento Nacional Histórico Artístico en 1924. Cuando en 1178 Ponferrada pasa a depender de la Orden del Temple, por donación de los reyes leoneses, los templarios se encuentran una pequeña fortaleza que llegó a ser ciudadela romana. Ellos la amplian y mejoran como defensa del Camino de Santiago. El Castillo que hoy conocemos es el resultdo de una larga serie de ampliaciones y reformas llevadas a cabo desde principios del siglo XX. Los escudos y blasones de quienes lo ocuparon y contribuyeron en su construcción son prueba de sus diferentes etapas.

Leer más
+4
macmuseo

Castillo templario muy bien rehabilitado.

Se encuentra situado en pleno centro histórico de la Ciudad y desde él se puede disfrutar de unas vistas espléndidas.

+43
Marian Ramos

Un castillo protector de los peregrinos

Excelente

Durante el reinado de Fernando II de León, la Orden del Temple recibió como dominio la villa de Ponferrada. Existía en este lugar una ciudadela romana construida sobre un castro prerromano que, debido a su emplazamiento estratégico ante el río Sil, los templarios comenzaron a añadir a la fortaleza, muros, adarves, torres, troneras y cercas.
Desde este castillo se controló el paso de los peregrinos por el Camino de Santiago: se les dio cobijo, protección, descanso y un lugar para curar las heridas y tratar a los hombres enfermos.
Debido al poder que había obtenido la Orden del Temple, Fernando IV en Francia, juzgó y condenó a los máximos dirigentes templarios por lo que esta orden, a partir de ese momento se disolvería. Este hecho provocaría que el Castillo de Ponferrada terminara siendo propiedad de la Corona y más tarde, de otros nobles. Con estas circunstancias el propio castillo comenzaría a perder poder como plaza estratégica y a caer en el olvido.

Leer más
+4
MmasLl

De una parada a un descubrimiento

Excelente

Solo tenia que ser una parada mas en el camino, salimos del coche y oigo "allí hay un castillo!!" como tenia ganas de estirar las piernas, las dirijo rumbo a lo que ha sido el descubrimiento del día. Magnifico e imponente, he pensado todo el rato en mis tres sobrinos y la carita que pondrían si hubiesen estado con nosotras :)

+3
Carmelo Eduardo Perez Sparano

Visita a Ponferrada

Salimos un fin de semana de paseo con rumbo noroeste, resueltos a llegar a Ponferrada pero sin dudar e quedarnos en algún otro lugar si nos encantaba. No fue así. Llegamos a Ponferrada y en cuanto llegamos estábamos frente a este bellísimo castillo Templario. ¡No lo podíamos creer!, estábamos viendo un castillo templario en pleno siglo XXI!. Y la verdad es que valió la pena pasar la mañana recorriéndolo. Sus muros y patios antiquísimos recompensaron largamente el calor. Y el almuerzo al salir nos permitió recuperar fuerzas para seguir caminando por la tarde.

Tamara Valdés

Visita imprescindible !!! El castillo de los Templarios, o castillo del Temple es el más emblemático de la comarca del Bierzo

Visita imprescindible !!! El castillo de los Templarios, o castillo del Temple es el más emblemático de la comarca del Bierzo. Una historia que remonta a antes del descubrimiento de la tumba del Apóstol Santiago, ha visto nacer y crecer Ponferrada. En el interior guarda una colección de textos y libros antiguos, Templus libri, en la que podemos ver una copia del archivo secreto del Vaticano dictando el fin de la Orden de los hermanos del Temple.

José Luis G.

Hace poco estuve por el Bierzo y uno de...

Hace poco estuve por el Bierzo y uno de los sitios que visite fue Ponferrada. Y mi experiencia es que el Castillo del Temple no merece la pena entrar en él, es caro page 6€ por poco que ver dentro a no ser que tengas mucho interés por saber algo e los templarios si no es mejor darte una vuelta por su puerta y sus murallas.

Mike81

Castillo

En ponferrada, ciudad situada en la provincia de leon. Ideal para recorrer su casco antiguo, disfrutar de unas copas de mencia,tapear,visitat el castillo y disfrutar la noche ponferradina. En cada visita siempre descubro algo nuevo!

Alejandro Garcia

precioso!

Excelente

Uno de los castillos mas bonitos de España el que se encuentra el el casco antiguo de Ponferrada. totalmente restaurado una visita obligada y muy recomendable. No os dejara indiferente. Entrada espectacular.

NURIA OLIVA FERNANDEZ

Castillo del Temple

Ciudad desconocida hasta hoy. Castillo impresionante y el centro de Ponferrada muy bonito, son cuatro calles pero merecen la pena.

Patricia Diez Gutiérrez

Ese lugar parece sacado de una película

Si algún día llegas a hacer el Camino de Santiago pasando por la provincia de León, no olvides visitar Ponferrada y su Castillo de los Templarios.

Ese lugar parece sacado de una película; parece estar congelado en el tiempo y conserva una estructura digna de ser contemplada.

Te lo recomiendo encarecidamente.

Estoy escribiendo un blog de León y su provincia, y he escrito un pequeño artículo sobre él. Si te apetece, invitado estás a visitarlo.

Aquí te dejo el enlace:

'http://patrichueck.wordpress.com/2009/12/28/tras-las-huellas-de-la-orden-del-temple/'

Leer más
Adrian Fernandez Rodriguez

Casi una rutina jeje

Excelente

Me encanta este castillo y la ciudad en general, desde el primer día que me lo encontré literalmente con el coche, ya que pensaba encontrarme unas pequeñas ruinas de algo parecido a un castillo, me enganche y desde ese momento intento ir todos los años que puedo, ya que me enamore del castillo de la ciudad, de su gente y de los alrededores, una maravilla y solo pensar que en un tiempo quisieron hacer ahí el campo de futbol, dios santo ajjajajjaj una pasada.

Celia Orozco Serrano

Un castillo templario de los siglos XII al XV

+5
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos