Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Stirling?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Castillo de Stirling

+81
--
Horario
Lunes
9:30 - 17:00
Martes
9:30 - 17:00
Miércoles
9:30 - 17:00
Jueves
9:30 - 17:00
Viernes
9:30 - 17:00
Sábado
9:30 - 17:00
Domingo
9:30 - 17:00
00 44 1786 450 000
00 44 1786 450 000
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

11 opiniones sobre Castillo de Stirling

Juan Quintana

El castillo de los castillos

Excelente

El castillo de Stirling es el castillo de mayor importancia en Escocia con diferencia, pues su elevada posición, sobre un monte o falla de origen volcánico, ha propiciado que esta construcción fuese testigo de las batallas de mayor relevancia de este país (en época medieval), como la de Stirling Bridge (ganada por William Wallace en 1297) y principalmente, la de Bannockburn (ganada por rey Robert I o Robert the Bruce en 1314) ya que proporcionó el reconocimiento de Escocia como nación independiente por primera vez, por orden del papa de Roma a la nación inglesa.
Debido a sus multiples reconstrucciones (debido a guerras y otros eventos), el estado del castillo es impecable y nos muestra diferente estilos, según la época de su reconstrucción.

Leer más
+22
Miriamb

Todo un ejemplo de la historia escocesa

Excelente

Lo bueno que tiene viajar sola es que tienes mucho tiempo para leer y, como me encanta la historia, de camino a Edimburgo pude empaparme de algunos acontecimientos vividos por los escoceses, especialmente los referidos a las batallas emprendidas por William Wallace (considerado como héroe nacional), la eterna rivalidad entre Escocia e Inglaterra y, especialmente, los episodios vividos por su reina María Estuardo. Y en ese sentido el castillo de Stirling es el lugar ideal para adentrarnos en los capítulos de su historia. Os animo a que vayáis a visitarlo. Sus vistas son preciosas (gracias a su ubicación: sobre la cima de una colina) y la escenografía de sus estancias no deja de lado ningún detalle de cómo se vivió en esta fortaleza (sobre todo me encantaron las "cocinas reales": es como encontrarse en medio de los preparativos de todo un banquete real).

Leer más
+14
Rincones Perdidos

Uno de los dos mejores castillo de Escocia

Después de 11 días por Escocia, podemos decir que este castillo, junto con el de Edimburgo, son los que más nos han gustado.
Es más que un castillo, es una fortaleza con muchas estancias en su interior.
Os aconsejamos que cojáis la audioguía para entender bien toda la historia, edificaciones y acontecimientos que han ido pasando por allí a lo largo de la Historia. Recordad que Stirling fue en su día capital del Reino de Escocia.

matias la orden

Un lugar místico

Disfrutar de una edificación como el Castillo de Stirling una fría mañana de Enero no tiene precio. Sin apenas turistas, pasear por sus patios, entrar en sus construcciones, empaparte de su historia y sobre todo, disfrutar de sus impresionantes vistas a la montañas, con ese halo de misticismo que le da el mes de Enero, no tiene precio.

Diana Patricia Montemayor Flores

Uno de los castillo mas visitados del Reino Unido

Construido por Jacobo V; hermano de Enrique VIII quien murió a los 30 años enfermo de cólera. Su hija menor y única sobreviviente, Maria Estuardo, fue coronada reina de Escocia en este lugar, María tenia 9 meses de edad.

+4
Romi Cesarin

¡Maravilloso!

Excelente
rebeca garcia

Amazing

Charo Asensio

CASTILLO DE STIRLING

Me encantan los castillos y aquií en Escocia no faltan, y este es digno de ver.

Renzo Bertoni

+8
Ver original
massimiliano borgianni

Excelente
+2
Ver original
Mégane Colas

Muy bien
Ver original
Leer 6 más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos