Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Lagos?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Castillo de los Gobernadores (Castelo dos Governadores)

2 opiniones sobre Castillo de los Gobernadores (Castelo dos Governadores)

Gorgonita

El Castillo de los Gobernadores se...

El Castillo de los Gobernadores se localiza en el paseo marítimo, frente a la Fortaleza Ponte da Bandeira. Es un buen ejemplo de la arquitectura militar del siglo XIV, aunque fue reconstruido, reforzando su carácter defensivo, en el XVII para ser la sede de los Gobernadores del Algarve (de ahí viene su actual nombre).

Es un bastión fortificado de planta poligonal al que se accede por la Puerta de San Gonzalo. Está protegido por un conjunto de murallas con almenas. Tras el terremoto de Lisboa quedó en estado ruinoso, y los terrenos fueron cedidos a la Casa de Misericordia, para albergar

Leer más
+7
meninha

EL CASTILLO DE LOS GOBERNADORES

En paralelo a la Avenida de los Descubrimientos, el Castillo de Gobernadores conserva poco de su construcción inicial, después de haber sufrido muchos cambios a través del tiempo.Es, sin embargo, una de las principales referencias de Lagos. Destaca en su fachada, una ventana manuelina donde D. Sebastián oyó misa antes de su partida a la batalla de Alcácer Quibir, en los jardines, frente a la ventana, tres paneles obra del escultor Juan Cutileiro evocan esta histórica batalla que costó la vida al rey portugués. Fue sede de los gobernadores del Algarve hasta 1755.

+4
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos