Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Castillo de la Calahorra?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Castillo de la Calahorra

info
guardar
Guardado

15 opiniones sobre Castillo de la Calahorra

20
Ver fotos de Damaso
20 fotos

Este castillo esta situado en la loca...

Este Castillo esta situado en la localidad que lleva su mismo nombre - La Calahorra-, que esta situada a unos 12 km de Guadix en dirección Almeria y a la falda del Parque Nacional de Sierra Nevada.
El Castillo data del siglo XVI y se construyo sobre los restos de una fortificación de época medieval, entre 1509 y 1512, y en las obras participarón el castellano Lorenzo Vázquez y el italiano Michele Carlone.
En él confluyen dos corrientes constructivas y estilísticas diferentes: La arquitectura defensiva castellana y el renacentismo mas puro. Es una fortificación de estilo castellano y de aspecto inexpugnable.
Al cuerpo central, se le adosa un enorme cajetón que sobresale por su lado sur y en las esquinas, sendas torres cilíndricas coronadas por cúpulas. Una sola entrada, algunas troneras y escasas ventanas, son los únicos vanos que rompen la solided de la fortaleza.
Rodrigo de Mendoza y María de Fonseca vivieron sólo ocho años en el castillo, que paso a las hijas de los marqueses.La Guerra de los Moriscos(1568-71), devolvió protagonismo al castillo, donde se refugiaron los cristianos, casi hasta el final de la guerra.

Después el castillo estuvo prácticamente abandonado durante siglos. A principios del siglo XX, estuvo a punto de venderse y que fuese trasladado piedra a piedra hacia EE.UU, hasta que fue adquirido por el Duque del infantado y Marqués de Santillana.
Damaso
2
Ver fotos de Juan Carlos Román Álvarez
2 fotos

El castillo de la calahorra es el típ...

El castillo de La calahorra es el típico sitio que no te esperas encontrar. Está en lo alto de una colina en el municipio del mismo nombre y tiene unas vistas impresionantes de la zona conocida como el Marquesado del Zenete. Se puede subir al castillo a pie o con coche, aunque en este caso hay que tener cuidado o mejor un todo terreno porque el camino está sin asfaltar y tiene muchas piedras grandes, además de alguno tramos bastante inclinados.
Es un castillo de gestión privada pero se puede visitar.
Juan Carlos Román Álvarez
3
Ver fotos de Bella Principessa
3 fotos

Castillo de la calahorra

En una de nuestras rutas paramos en la Calahorra (a unos 20 minutos en coche de Guadix) para visitar su castillo. La verdad es que merece la pena visitar tanto el castillo como el pueblito. Uno de esos enclaves en que el tiempo se para y se respira la tranquilidad.
Es castillo fue construido sobre las ruinas de un castillo anterior de origen árabe. El castillo fue habitado por Rodrigo Díaz de Vivar y Mendoza y María de Fonseca. Después de muchos años sería abandonado y estuvo a punto de ser vendido a Estados Unidos y por lo que nos contaron querían trasladarlo piedra a piedra. Por suerte sigue en el mismo lugar y podéis visitarlo y disfrutar de su belleza.
Bella Principessa
5
Ver fotos de Jesus Sanchez Gonzalez (Zu Sanchez)
5 fotos

Uno de los mejor conservados

Este castillo lo vemos a varios kilómetros de distancia por su ubicación en lo alto de un páramo coronando el pueblo de la Calahorra. Desde allí podemos contemplar la majestuosidad de Sierra Nevada así como una panorámica del pueblo que merece la pena. Se respira un aire limpio y la luz es especial.
Jesus Sanchez Gonzalez (Zu Sanchez)
Leer 10 más
Listo
7
Ver fotos de Jesus
7 fotos

Pude entrar en el castillo

Pude entrar en el impresionante castillo fortaleza una maravilla de habitaciones inmensas pero un poco abandonadas. Con portadas como las del palacio de Carlos IV y una vista atoro el valle del marquesado para entrar si no hay nadie preguntar a cualquiera del pueblo que os indicaran donde vive el casero que os abrirá la puerta y ara de guía por muy poco dinero
Jesus
1
Ver fotos de inverigo2001
1 foto

Lugar mágico

Me encantaría compartir este lugar que para mi es tan especial, he podido disfrutar de el durante mi infancia y aún lo sigo haciendo de vez en cuando aunque no tanto como me gustaría.

La Calahorra con su magnifico castillo rodeada de la espectacular sierra de La Alpujarra en la provincia de Granada,
inverigo2001
6
Ver fotos de Laura Viguera
6 fotos

Castillo de la calahorra, granada

Punto de la ruta por Andalucía donde descubrimos esta preciosa fortaleza a los pies de Sierra Nevada.
Laura Viguera

Castillo de la calahorra. granada

La verdad es que el castillo se conserva muy bien, pero solo en lo exterior, las habitaciones del castillo no merecen la pena verse, apenas hay nada y si encimas añades que te piden la voluntad para entrar, jajajajajaja.... el señor que esta en la puerta te pide mínimo 3 euros por persona. Mi opinión personal que si que merece darse una vuelta por alrededor del castillo. El interior y la poca amabilidad del señor de la entrada, no merece la pena. Por cierto, este señor cobra un sueldo por "mantener" el castillo, cosa que no vi por ningún lado, había hasta restos de palomas en algunas habitaciones, y encima exige una voluntad de mínimo tres euros....
mai sanz
9
Ver fotos de Jake Fog
9 fotos

Castillo de la calahorra

Castillo de La Calahorra
Jake Fog
1
Ver fotos de Destino Guadix
1 foto

Castillo-palacio de la calahorra.

La primera obra civil renacentista de España.
Destino Guadix
1
Ver fotos de Basilio Pozo Villarrubia
1 foto
Basilio Pozo Villarrubia
69
Ver fotos de "Dio" Rubio
69 fotos
"Dio" Rubio
1
Ver fotos de Diego Izquierdo Lemus
1 foto
Diego Izquierdo Lemus
1
Ver fotos de David Zubimendi Garcia
1 foto
David Zubimendi Garcia
2
Ver fotos de Francisco Cesar Carrasco
2 fotos
Francisco Cesar Carrasco
Listo
Leer 10 más

Información Castillo de la Calahorra

Teléfono de Castillo de la Calahorra
958 67 70 98
958 67 70 98
Dirección de Castillo de la Calahorra
La Calahorra | A337 exit from A92, La Calahorra, España
La Calahorra | A337 exit from A92, La Calahorra, España
ver más