Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Castillo de Lanjarón

4 opiniones sobre Castillo de Lanjarón

El castillo de Lanjarón se encuentra en ...

El castillo de Lanjarón se encuentra en un promontorio rocoso en la localidad de Lanjarón (Granada) entre los ríos Salado y Lanjarón.

Se trata de un castillo árabe construido durante los siglos XII y XIII; situado a unos 300 metros de altitud, en un lugar escarpado. Para llegar al castillo recomendamos ir por el parque de El Salado, un pulmón verde de esta localidad presidido por muchos eucaliptos.

El castillo jugó un papel importante en la guerra de las Alpujarras, cuando a mediados del siglo XVI se levantaron los moriscos contra Felipe II. El castillo estaba rodeado por una muralla defendida por dos grandes torres de mampostería, una al norte, semicircular, y otra al sur, que es la Torre del Homenaje, en cuyo interior se ubicaba el aljibe.

Leer más
+11

Castillo de origen árabe.

Actualmente está muy deteriorado y ha tenido que ser apuntalado para evitar que se siga destruyendo.

Desde este enclave se puede disfrutar de unas vistas espléndidas, tanto del pueblo como del barranco del río al que da nombre esta localidad.

+24

Hay dos rutas para llegar hasta el

Una mas corta desde la carretera bajando directa al castillo unos 10 minutos y otra mas larga y bella por el parque del salado umos 40minutos para disfrutar de un paisaje espectacular.. ..merece la pena subir hasta arriba.

El castillo para verlo es gratuito ,...

Excelente

El castillo para verlo es gratuito , merece la pena ir por sus vistas , está mal cuidado y apenas queda nada !

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos