Castillo de La Atalaya

18 opiniones sobre Castillo de La Atalaya

Impecable

El castillo en cuestión se construyó a finales del S.XII por los árabes que entonces ocupaban toda Valencia. El rey Jaime I lo reconquistó en el 1.240 y desde entonces ha sufrido varias transformaciones y reformas que han dejado su huella imborrable a lo largo de la historia.Este castillo, que podría ser conocido como el castillo de Villena o como algunos vecinos lo llaman, el de Santa Bárbara, es nombrado el de La Atalaya o el de La VIlla, "casi na" cuando quieres preguntar por dónde está. Esto pasa en muchos municipios españoles donde, por el poco interés que han puesto en conservar su patrimonio artístico se les ha olvidado el nombre original. Es cuando el Ayuntamiento de turno bautiza a estos maravillos rincones con algún nombre para que se les recuerde a ellos, no al patrimonio.

Bonito Castillo

Gran castillo, nada mas llegar a Villena se ve en lo mas alto de la ciudad , pertenece a la ruta de los castillos del interior de Alicante , con una gran torre precioso para ver , además era gratis , la pena es que en este momento no pudimos acceder a la atalaya ya que estaba en obras , desde el hay bonitas vistas de la ciudad

'https://es.wikipedia.org/wiki/castillo_de_la_atalaya'

La historia hecha cuento

Tuve la suerte de visitar este castillo en un momento que las vistas eran teatralizadas, donde los personajes se mezclaban con los asistentes y nos contaba la historia con toques de humor, haciendo de la experiencia algo muy gratificante.
El guión simplemente genial, un ambiente muy agradable. si a nuestros hijos le explicaran la historia de esta manera seguro que sería la asignatura reina.

El centro de recepción de visitantes de Villena pone al viajero en un solo espacio todas las riquezas de esta tierra, a todos los niveles; cultural, histórico, gastronómico, natural, industrial,

Elegid la visita guiada

Me encanta. Ha sido una visita guiada muy divertida. Tanto en el centro de visitantes como en el propio castillo se nos ha tratado como si fuéramos unos invitados de excepción.
Elegid la visita guiada. Tiene el mismo precio y os iréis con un buen sabor de boca.

EL CASTILLO DE MI PUEBLO

Pues no hay nada mas que hablar, es un hecho histórico de mi pueblo al que invito vengan a visitar. En el mes de septiembre del 5 al 10 ambos inclusive podéis ver este monumento en todo su esplendor, decorado para las Fiestas de Moros y Cristianos. Y de paso se deleitan con los desfiles de la entrada y la cabalgata, y no mas tarde el día 6 del mismo mes, el pregón!! Una autentica batalla entre moros y cristianos en el castillo Atalaya..

Precioso castillo.

Magnífico castillo en el alto vinalopo, el castillo de la atalaya

Uno de los castillos mejor conservados de nuestro país.

Por Atalaya experience vale la pena contratarlo para disfrutar de esta experiencia

Uno de los castillos más bonitos de España, mejor conservado y con unas vistas completamente innovadoras y espectaculares en su interior.

Genial, es muy interesante y el entorno es muy bonito.

Muy bien conservado

La fortaleza más bonita de la comarca.

Preciosas vistas

Icono de la ciudad.

Hay que pagar para todo, es una estafa.

Información Castillo de La Atalaya