Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Banyeres de Mariola?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia

Castillo de Banyeres de Mariola

+37
Castillo Dirección

6 opiniones sobre Castillo de Banyeres de Mariola

Con el pueblo a sus pies

El castillo de Banyeres está alzado sobre un espolón rocoso a 830m de altitud a los pies de la sierra de Mariola. Es de origen musulmán, se construyó sobre el S.XII y destaca la altura de casi 20m. de la torre del homenaje.

La tarde no pudo ser mejor; conocí a varias personas en la vuelta tan tremenda que di buscando una entrada. La trasera estaba cerrada, la delantera en obras, ¡qué manía de hacer obras después del verano! Con todo fueron un par de horas divertidas y entretenidas.

Aparte de la belleza del mismo, las vistas desde aquí arriba del pueblo de Banyeres no podrían ser mejores.

Leer más
+16

Este castillo se alza a 830 metros de...

Este castillo se alza a 830 metros de altura sobre un espolón rocoso en la parte mas elevada del pueblo y es de origen musulmán fue construido sobre el siglo XII por los almohades.
Posee una torre del Homenaje de 17 metros de altura de planta cuadrada de 8 metros de lado, un aljibe, una sala para albergue, etc.. El sistema de construcción utilizado hacia que el castillo fuera prácticamente inaccesible y su rendición se obtenia básicamente por hambre o sed.
Esta fortaleza ha resistido hasta 20 ataques en la guerra de sucesión y es conocido el del día 14 de noviembre de 1706 en el que llegaron a defenderse con piedras al no quedar municiones por ello Felipe V otorgó a Banyeres de Mariola el título de Villa Real, Fiel, Noble y Leal por su resistencia y Valor.

Leer más
+7

bonito pueblo

Pueblo situado en la sierra de Mariola , en el interior de Alicante , sobre todo sus encantos residen en sus rutas de senderismo , el castillos esta a 830 metros de altitud , tiene tres plantas rectangulares , y un hermoso jardín , pertenece a la ruta de los castillos del Vinalopo , donde también están después poblaciones como biar , Villena ,Castalla y Petrer .la visita no estuvo mal pero ahí que decir que los horarios para ver los castillos , menos este de Banyeres , eran pesimos , casi todos pos las mañanas y a horas muy especificas pero es una bonita ruta ,

+7

Castillo - fortaleza. Construido entre...

Castillo - fortaleza. Construido entre los siglos XII - XIII. Alberga el Museo Festero.

Grandioso en lo alto de la montaña.

Bien

Me decepcionó no poder entrar pero las vistas son espectaculares.

La joya de la corona hay que visitarlo, sin palabras

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos