Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Casa del Deán?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Casa del Deán

info
guardar
Guardado

3 opiniones sobre Casa del Deán

3
Ver fotos de paulinette
3 fotos

La casa del deán es un conjunto de ca...

La casa del Deán es un conjunto de casas, una de ellas está adjunta atrás de la catedral de la Seo, se llega al dar la vuelta a la catedral de San Salvador, en el barrio viejo de Zaragoza.

La casa está unida con la catedral por un paseo sobre un puente, como se solía hacer en esta época, para juntar las casas de los obispos o un convento, y la iglesia principal. Se encuentra la misma construcción atrás de la catedral de Barcelona por ejemplo.

Fue, como el resto de la basílica de la seo, reformada al estilo mudéjar, un estilo Moro, al siglo XVI. Después de la guerra de Independencia, y de los Sitios de Zaragoza, en el año 1808, que fue una gran batalla contra el ejército de Napoleón, fue muy dañada, ya que estaba al lado del cuartel del general Palafox, que hoy es una casa de la tercera edad.

Se remodeló en los años 50 y ahora está abierta al público. Arriba del puente que lo une con la catedral, tiene un mirador, para ver discretamente lo que pasaba en la calle.

En su interior, se pueden apreciar obras de arte religioso del siglo XVII y XVIII, y muy preciosas paredes tapices procedentes de Aubusson, en Francia.
paulinette
2
Ver fotos de patojo
2 fotos
patojo
2
Ver fotos de guanche
2 fotos
guanche
Listo

Información Casa del Deán