Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Casa del Deán?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Casa del Deán

info
guardar
Guardado

3 opiniones sobre Casa del Deán

3
Ver fotos de paulinette
3 fotos

La casa del deán es un conjunto de ca...

La casa del Deán es un conjunto de casas, una de ellas está adjunta atrás de la catedral de la Seo, se llega al dar la vuelta a la catedral de San Salvador, en el barrio viejo de Zaragoza.

La casa está unida con la catedral por un paseo sobre un puente, como se solía hacer en esta época, para juntar las casas de los obispos o un convento, y la iglesia principal. Se encuentra la misma construcción atrás de la catedral de Barcelona por ejemplo.

Fue, como el resto de la basílica de la seo, reformada al estilo mudéjar, un estilo Moro, al siglo XVI. Después de la guerra de Independencia, y de los Sitios de Zaragoza, en el año 1808, que fue una gran batalla contra el ejército de Napoleón, fue muy dañada, ya que estaba al lado del cuartel del general Palafox, que hoy es una casa de la tercera edad.

Se remodeló en los años 50 y ahora está abierta al público. Arriba del puente que lo une con la catedral, tiene un mirador, para ver discretamente lo que pasaba en la calle.

En su interior, se pueden apreciar obras de arte religioso del siglo XVII y XVIII, y muy preciosas paredes tapices procedentes de Aubusson, en Francia.
paulinette
2
Ver fotos de patojo
2 fotos

El deán casa son un conjunto de edifi...

El Deán casa son un conjunto de edificios y casas, una de ellas se ha quedado atascado detrás de la Catedral de la Seo, se está dejando de lado la Catedral de San Salvador, en el barrio antiguo de Zaragoza. La casa está vinculada a la catedral por un pasillo levantado sobre un puente para permitir el paso de los transeúntes. Esta configuración se encuentra a menudo, por ejemplo en Barcelona, ​​entre la Catedral y la casa de los obispos. Era, como la Iglesia de la seo, reformada estilo mudéjar morisca en el siglo XVI. Después de la Guerra de la Independencia y la sede de Zaragoza, que fue una gran batalla para tratar de expulsar de la ciudad al ejército de Napoleón, que quería invadir el país, casa de Deán fue gravemente dañada porque estaba justo al lado de la sede de Palafox, el general a cargo del asalto. Fue renovado en los años 50, y luego abierto al público. Top del puente que la conecta con la catedral, que tiene las ventanas abiertas, que solían mirar sin ser visto lo que estaba pasando en la calle. En el interior, se puede ver hermosas obras de arte religioso de los siglos XVII y XVIII, así como hermosos tapices de Aubusson.

La maison du Deán es un ensemble d´immeubles et maisons, l´une d´elle est collée juste derrière la cathédrale de la Seo, on y va en contournant la cathédral de Saint Salvador, dans le vieux quartier de Zaragoza.

La maison est liée à la cathédrale par un couloir surélevé au dessus d´un pont, pour permettre le passage des passants. On retrouve souvent cette configuration, par exemple à Barcelone entre la cathédrale et la maison des évêques.

Elle a été, comme la basilique de la seo, réformée dans le style mauresque mudéjar, au XVIème siècle. Apres la guerre d´indépendance et le siège de Zaragoza, qui fut une grande bataille pour tenter de chasser hors de la ville l´armée de Napoléon qui voulait envahir le pays, la maison du Deán a été très endommagée, car elle se trouvait juste à coté du quartier général de Palafox, le général en charge de l´assaut.

Elle a été rénovée dans les années 50, puis ouverte au public. En haut du pont qui la relie à la cathédrale, elle a des fenêtres ouvertes, qui servaient à regarder sans être vu ce qui se passait dans la rue.

A l´intérieur, on peut voir de belles œuvres d´art religieux du XVIIème et XVIIIème siècles ainsi que de belles tapisseries d´Aubusson.
patojo
Traducir
Ver original
2
Ver fotos de guanche
2 fotos
guanche
Listo

Información Casa del Deán