Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta La Orotava?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Casa de los Balcones

+42
--
Horario
Lunes
8:30 - 18:30
Martes
8:30 - 18:30
Miércoles
8:30 - 18:30
Jueves
8:30 - 18:30
Viernes
8:30 - 18:30
Sábado
8:30 - 18:30
Domingo
8:30 - 18:30
607331365
607331365
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

6 opiniones sobre Casa de los Balcones

guanche

La Casa de los Balcones es una antigua...

La Casa de los Balcones es una antigua y tradicional edificación en el pueblo de La Orotava, en el norte de Tenerife. Es una combinación de museo y tienda de artesanía. La Casa, construida en 1640, tiene tres plantas y sigue un estilo tradicional tinerfeño; presenta una preciosa fachada con bellos balcones enteramente de madera y con muchos detalles. Tiene un patio interior muy decorado con flores y plantas, donde también abundan las decoraciones y piezas de madera muy trabajadas.

La función del edificio está destinada a la divulgación de la cultura y tradiciones canarias. En los distintos cuartos de la casa se exponen a la venta productos artesanales como alfarería, cestería, bordados, etc. También se puede ver en vivo a artesanos trabajando los productos. Aparte de manteles, alfarería, manteles, podemos adquirir libros y música de la cultura y folklore canario, así como los típicos souvenirs que siempre atraen al visitante. Si vas a permanecer una temporada más larga en la zona quizás te interesen algunos de los cursos de costumbres y artesanía canaria que ofrece La Casa.

Leer más
+2
A. Marina C. Badias

Parada obligada en Orotava

Parada obligada en Orotava. La Casa de Balcones te transporta al Tenerife del XVII a través de su extraordinaria fachada e interior, todo un lujo y un paseo por la artesanía autóctona canaria. Tienen piezas estupendas para un regalo ideal.

+9
Kris por el mundo

Museo y tienda

Probablemente esta casa sea una de las más conocidas de la Orotava. Es una de las casas coloniales que se pueden conocer en esta población y a las que por suerte se puede entrar, ya que muchas se han convertido en tiendas, restaurantes o museo como esta que hablamos.

+2
Roberto Gonzalez

+15
Alisa Kolobova

Ver original
patojo

Ver original
Leer 1 más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos