Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Elche?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Campanario mirador

+11
Guardar este lugar
Guardado

6 opiniones sobre Campanario mirador

El propietario

Recomendable su visita

El Campanario mirador de la Basílica de Santa María de Elche consta de 170 escalones hasta su parte más alta, encontrándose en el recorrido 4 estancias para descansar. Cada una de estas estancias corresponden a las habitaciones donde, hasta los años treinta del pasado siglo, vivió el campanero y su familia, hasta la mecanización de las campanas.

Actualmente, se encuentran en estas habitaciones cuatro exposiciones fotográficas. La primera de las estancias corresponde con la zona de los balcones, desde podemos observar una magnífica vista interior de la Basílica, además de imágenes antiguas de Elche.

Leer más
juanjo queplus

Desde el mar al palmeral

Bien

El campanario de la Basílica de Sta. María es, creo, el punto más alto de la ciudad. Tienes una perspectiva de todo. Desde el mar hasta el centro de la ciudad. Superado los 170 escalones te permite tener conocimiento y dimensión de lo que significa realmente el palmeral que desde aquí arriba lo puedes ver como un manto verde que cubre grandes espacios de Elche.

La subida te permite hacer un par de paradas donde ver micro-exposiciones de cultura local, de gran interés. Hay que estar alerta a los horarios.

+11
Virginia Ortega Parrilla

Zona céntrica de cafeterías, pubs y restaurantes

Excelente

Vista desde el puente del parque municipal es, junto con la cúpula azul de la catedral de Santa Maria, la postal Ilicitana por excelencia. Zona céntrica de cafeterías, pubs y restaurantes.

Maria Ángel Pujante

Preciosas vistas

Excelente

Subir y ver el palmeral desde arriba es una pasada. Yo subí al atardecer y es precioso.

Tomas Rodriguez Gomez

Ciudad encantadora y con patrimonios de la humanidad

Excelente
Jose David Garcia

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos