¿Te gusta Camp Nou?

Camp Nou

122 opiniones sobre Camp Nou

Ver fotos de Lauraround

Lo mejor es ir a un partido

"1899 Neix el club que porto al cor, blaugrana són els colors del Fútbol Club Barcelona".

El estadio del FCB es uno de los estadios más grandes del mundo, el más grande de Europa. Hans Gamper, suizo y amante de los deportes, fundó este club deportivo que se convirtió en algo "més que un club". Se convirtió en el lugar de encuentro para seguidores y defensores de la democracia. Este es el tercer estadio de los blaugranas, inagurado el 24 de septiembre de 1957.

Si queréis saber de qué estoy hablando pasead tranquilamente por la segunda planta del museo. Además podréis descubrir el origen del apodo Culé, deslumbraros con los tres títulos obtenidos este año o ver la maqueta del proyecto de remodelación del exterior del estadio por Norman Foster.

Trabajé seis meses en el museo y en el estadio como guía y, aunque no soy una fanática futbolera, no dejaba de maravillarme cada mañana con los colores del estadio.
Seis meses de anécdotas que algún día explicaré a mis nietos.

Visita obligatoria para los seguidores, aunque lo mejor es ir a un partido y vivirlo con la afición.
Lauraround
Ver fotos de aierim

Te guste el fútbol o no

Seguramente no sea necesario decirlo, pero para todos aquellos que el fútbol no es nuestro pan de cada día no está de más recordar que este estadio es el que acoge los partidos del Fútbol Club Barcelona, más conocido popularmente como “Barça”.

Su inauguración tuvo lugar en 1957, después de tres largos años de trabajos intensos, principalmente su estructura está hecha de hormigón y hierro.

Anteriormente disputaban los partidos en el estadio que había en Les Corts, pero con el aumento de popularidad de este juego, el campo empezó a quedarse pequeño, de modo que tuvieron que construir el actual, con capacidad para más de 98.000 personas, actualmente el más grande de Europa.

El estadio mide 48 metros de altura, 250 metros de largo por 220 de ancho, y su terreno de juego hace 105 m de largo por 68 m de ancho, según marca la normativa de la UEFA, quien lo clasificó en la temporada 1998-99 como un Estadio de 5 Estrellas.

En sus inicios tenían pensado ponerle de nombre Estadio del F.C.B, aunque el nombre que se hizo popular entre la afición fue el de Camp Nou (Campo Nuevo). Pero no fue hasta 2001 que lo tomó como nombre oficial, tras una consulta popular a los socios.

Yo no he ido muchas veces, pero te guste o no el fútbol es una experiencia que vale la pena vivir, aunque solo sea una vez en la vida, pues el ambiente que se respira, los aficionados animando a sus respectivos equipos hacen que entiendas un poco más el por qué de tanto revuelo
aierim
Ver fotos de Lala

El verano pasado (en julio), tuve la ...

El verano pasado (en Julio), tuve la oportunidad de asistir al concierto que Bruce Springsteen y la E-Street Band daban en el Camp Nou. Teníamos las entradas desde 6 meses antes, ya que salen vía telefónica con muchísima antelación. Creo recordar que el concierto empezaba a las 21h, fuimos ya a las 18h, ya que aunque las entradas de las gradas eran numeradas, queríamos intentar colarnos en la zona Vip, en primera fila del campo; al final no fue posible, pues había muchísimos controles de seguridad y no se saltaban instrucciones por nada del mundo.

La verdad, nunca había estado en el estadio del Barça, y me impresionó. Es inmenso!!!!! Parecía una ciudad en sí mismo, con un montón de puertas, bares, y tiendas; aunque me agobiaba un poco ver tal cantidad de gente concentrada en un mismo lugar (soy un pelín catastrofista...). El estadio se llenó por completo, no cabía un alfiler. Tras la larga espera, The Boss salió puntualmente y, aunque a mí no es que me apasione demasiado, mi acompañante no paraba de decir que era el mejor concierto al que había asistido de él. Todo el mundo estaba súper animado, votando, cantando...

Lo peor fue cuando acabó, ya que me parece hubo una fatal organización por parte de las autoridades. Resulta que por este evento, se amplió el horario del metro 1h más de lo habitual, pero el concierto no terminaba 1h más tarde, sino 3, así que no sé para qué lo hicieron... No había metro, ni autobuses, ni había forma de pillar un taxi, así que el resultado fue tener que darnos una caminata de casi 5 Km desde el estadio hasta la Plaza Catalunya donde nos alojábamos, con mi consiguiente cabreo.
Lala
Ver fotos de Rafa Pastor

Estadio élite de la uefa

El estadio del FC Barcelona es el estadio de fútbol más grande de Europa. Con 94000 localidades, espera en pocos años una reforma que cerrará las tribunas, puesto que no tienen protección frente a las inclemencias del tiempo.

Además, en sus alrededores se encuentran prácticamente todas las instalaciones de las diferentes secciones deportivas del Barça, como el MiniEstadi o el Palau Blaugrana.
Como en todo estadio de un club grande, las gradas tienen los asientos pintados de tal forma: se puede leer FC Barcelona, el logo de Nike o el lema "Mes que un club".

Además de ser Estadio Élite de la UEFA, ha acogido diversos eventos, como conciertos. En el caso de las imágenes que muestro, era un concierto de U2 celebrado en este gran estadio (algunos lo llaman el Coliseo del mundo moderno) en julio de 2009.

Lo que me llamó la atención era que encima de los números de las puertas de acceso al estadio (por cierto, ¿cuántas hay?) estaban los escudos de las peñas.
Rafa Pastor
Ver fotos de Miskita

Los circos romanos del futuro

Los campos de fútbol actuales equivaldrán dentro de muchos siglos a los circos romanos. Mi duda es si perdurarán, pero está claro que son las grandes obras para espectáculos que existen actualmente.

Claro está que la funcionalidad y el precio han hecho de estas moles de cemento edificios feos y grises. Sin embargo, cuando se apagan las luces y se ilumina el estadio, el espectáculo hace olvidar lo incómodo del asiento o los bocinazos del vecino.

El partido es Barça-Getafe y ganó Goliat, aunque David tendría oportunidad de vengarse en la Copa del Rey.

Ni que decir tiene que los partidos se ven mucho mejor por la televisión, los sus planos cortos, el zoom, las repeticiones y el comentarista. Sin embargo, el partido visto desde un punto fijo y con jugadores microscópicos tiene el encanto del directo, el furor que desatan los campeones.
Miskita
Ver fotos de Javi Villaverde

- ''hola, ¿está d10s?'' - ''si, pasa, es aquí''

Un aficionado al fútbol como yo no podía dejar pasar la oportunidad de disfrutar de uno de los mayores espectáculos deportivos del mundo.

Inagurado en al año 1957, según cuentan los más viejos del lugar, se construyó porque el antiguo campo de 'Les Corts' se había quedado pequeño, en parte debido a la gran cantidad de gente que quería ver jugar a Ladislao Kubala, una de las leyendas más grandes de la historia del club.

He tenido la suerte de poder disfrutar del Barça en vivo unas cuantas veces. Y lo cierto, es que es todo un placer. Uno se divierte, sufre, protesta, anima, celebra, hace la ola, canta, llora, bebe, critica, baila o pide la hora. Y jamás olvida. Una parada importante, un maldito balón al poste, regates imposibles... Aquel gol.

Que lo disfruten. Visca Barça!
Javi Villaverde
Ver fotos de Joanjo Fontanet

Barça!

Es el estadio del FC Barcelona, se inauguró el año 1957, y es hasta la fecha el estadio con más capacidad en europa con sus más de 99.000 asientos, aunque hace unos años cabian 120.000 mil personas (algunos de pie).

Es el tercer "museo" más visitado de la ciudad, y eso que no es barato, un adulto paga 23€, pero si se es simpatizante del club vale la pena por la cantidad de trofeos que han acumulado todas las secciones del club: futbol, basquet, handbol, hockey i futbol sala.
Joanjo Fontanet
Ver fotos de Carla Castells

El camp nou, el campo de fútbol del f...

El Camp Nou, el campo de fútbol del FC Barcelona es uno de los sitios más visitados en Barcelona por los amantes del fútbol. Está abierto al público de lunes a viernes en un tour preparado que nos lleva por todos los rincones del campo: Las gradas, el campo, los banquillos, la zona de prensa, la zona de tribuna y acaba en el pequeño museo en el que se exhiben trofeos, camisetas y botas de jugadores y exjugadores que forman parte de la historia del club. La entrada es bastante cara, 17€ por persona.
Carla Castells
Ver fotos de Las sandalias de Ulises

El vestuario visitante es uno de los ...

El vestuario visitante es uno de los lugares mas visitados del Camp Nou, ya que el del Barça no se puede visitar. El lugar es grande y esta acondicionado con todo detalle, 2 camillas, baños muy modernos, bañera jacuzzi, taquillas. El tour de visita al campo discurre por esta sala, para hacer sentir a los visitantes que están allí, después de un duro partido contra el FCBarcelona, disfrutando de un vestuario tan espacioso, cómodo y blanco inmaculado.
Las sandalias de Ulises
Ver fotos de Sunnybcn

Més que un club

El estadio del fútbol club Barcelona, el estadio donde juega el mejor equipo del mundo y donde se admira el mejor juego jamás desplegado por un equipo de fútbol. Impresindible visita a su museu, ubicado en el mismo estadio y donde se puede contemplar todos los títulos, recuerdos y anecdotas del BARÇA.
Sunnybcn
Ver fotos de sergio

Barça-madrid 2011

Impresionante partido en un camp nou lleno hasta la bandera,experiencia muy recomendable para cualquier persona que venga a Barcelona.Aunque mucho mas interesante si eres de cualquiera de los dos equipos.
sergio
Ver fotos de paola

Increible

Este es el coliseo azulgrana en plena celebración de la liga. Si vienes a barcelona es una de las cosas que no puedes marcharte sin verlo porque es espectacular, esta situado en vía les corts.
Visca barça!!!!!
paola
Ver fotos de Jordi Martin

Fcbarcelona - acmilan gran remont...

FCBARCELONA - ACMilan

Gran remontada en los 1/8 de final de la UEFA CHAMPIONS LEAGUE. Foto del gran mosaico culé.
Jordi Martin

Visita obligada para los culés

Si eres futboler, sin duda no puedes dejarte en tu visita a Barcelona, pero existe una experiencia que todo futbolero tiene que vivir, y es el tour por el Camp Nou, ver un partido de uno de los mejores equipos del mundo, visitar su museo, recorrer su interior y conocer su historia. ' http://www.es.blog.espaibarcelona.com/partidos-en-el-camp-nou/'
Espai Barcelona
Ver fotos de Jorge Armando Serván Sócola

El mejor estadio del mejor equipo del...

El mejor estadio del mejor equipo del mundo.
Jorge Armando Serván Sócola

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento