Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Habana?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Callejón de Hamell

12 opiniones sobre Callejón de Hamell

Sabatica12

Situado en el barrio de Cayo Hueso, en...

Situado en el barrio de Cayo Hueso, en Centro Habana, es una pequeña calle de apenas 200 metros que, sin embargo, tiene una intensa actividad, tanto de cubanos como de turistas.

El atractivo de este callejón radica en los coloridos murales que adornan todas sus paredes, obra del artista cubano Salvador González, y que representan como ninguno el sincretismo religioso y cultural de la isla. Los dibujos reproducen a distintos dioses y orishas, símbolos espirituales y animales, con poemas o leyendas escritas en ellos, sobre la vida, el amor, la dignidad, etc.

Lo que empezó siendo una simple manifestación callejera de arte y cultura afrocubana se ha convertido hoy en un referente y una especie de santuario para todo aquel cubano que siente que sus raíces siguen vivas y no está dispuesto a renegar de ellas.

Leer más
María Lorés

Es un callejón situado en La ciudad de ...

Es un callejón situado en La ciudad de la Habana. Es una concentración de arte afroamericano: Paredes grafiteadas, esculturas, cuadros...Y una vez más estarás rodeado de gente cubana que alegra el día.

Yo fui hasta allí en un carro de caballos, así que no hubo problema para encontrarlo ya que cualquier cubano conoce este mágico rincón.

Francisco Zúñiga

Música y Alegría sin costo

Cada domingo, a las doce del día, los bongós comienzan a emitir una música afroantillana que nos lleva a otro mundo por varias horas. Es un ambiente que no hallarás en otro lugar. Vale la pena ir.

+3
Sara Hdc

Increible

Un viaje para repetir. Sin lugar a dudas, sentir en sus gentes la desigualdad existente, te hace recapacitar y valorar muchas cosas. Con poco son felices.

+3
Carmen Tous

Visitando a un palero en Centro Habana y luego a la Guarida

Al lado del Callejón de Hamel y buscando las raíces afrocubanas de la religión del palomonte visité un palero. Uff que miedo

Donnovan

Un callejón sencillo, pero pintoresco

Un callejón sencillo, pero pintoresco. Definitivamente un lugar a visitar por todo aquel que viaje a la Habana

marta saenz de pablo gomez

Todos los domingos hay rumba afrocubana...

Todos los domingos hay rumba afrocubana en el callejón de Hamel, aunque no es eso lo que más me gusta. Es el lugar de encuentro de la fauna más variopinta que habita todos los rincones de la havana, callejeros, jineteros, rastas, buscavidas...Ahí es donde se encuentra todo el surrealismo concentrado de Cuba. Tomar ron en pleno calor caribeño a las 2 del mediodía, redeada de gente, sudor, colres de piel, coleres en la pared, hay un escrito que acaba volviendose borroso: "cualquiera se come un ñame..."

Camila Ibáñez Espinoza

Callejón de Hammel: Salvador, el disidente

Este es un callejón ubicado en La Habana Vieja. Está muy escondido pero puedes preguntar a la gente en la calle por él. Está lleno de obras de arte, principalmente pinturas hechas por Salvador González (si mal no recuerdo) que es disidente de la revolución cubana y aún vive en el país. Es un excelente lugar, además puedes tomar Sidra y otros tragos típicos de Cuba.

Jose Martinez

Un lugar increíble para conocer, no os arrepentiréis!

Muy bien
Leda Fretes

¡Bonito y diferente!!

Muy bien
Gaël Champossin

+9
Ver original
Guillermo C Hdez

+15
Ver original
Leer 7 más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos