Bukit Lawang

4 opiniones sobre Bukit Lawang

Bukit Lawang es un pueblo al norte de...

Bukit Lawang es un pueblo al norte de la isla de Sumatra, en Indonesia. Llegué ahí para poder hacer un día de excursión por la selva, con la esperanza de ver los orangutanes de Sumatra.

El parque nacional de Gunung Leuse se puede visitar solo, pero recomiendo un guía ya que saben donde están los simios y harán tu visita mucho más interesante. Cuando fui, para cruzar el río que separa el pueblo de la selva, no había más puente, porque se lo había llevado el río durante una inundación.

Entonces te sientes en unos pedazos de bambú, y te jalan de un lado al otro con una cuerda. Había mucha corriente y solo lo pude hacer sentada.

¡orangután o el hombre de la jungla!

Este centro de Orangutanes se encuentra en Bohorok a unos 75 km de Medan, uno de nuestros objetivos, visitarlo atravesar sus aguas y aproximarnos a ellos lo lograremos!

Rodeado de una densa jungla del "Parque Nacional Gunung Leuser" hay que atravesar sus rápidas aguas del "río Bohorok" que ingratos recuerdos nos vienen a la memoria de aquellas inundaciones del maremoto en el 2.004 una de las mayores catástrofes en el norte - noroeste de Sumatra y el resto de Indonesia.

Donde la magnitud del maremoto o tsunami, comunidades enteras fueron arrasadas y tanta población murió sepultada por la tierra y las olas .Ya que el epicentro fue justo enfrente de Sumatra.

BUKIT LAWANG - SUMATRA (INDONESIA)

Lugar idóneo para relajarse, poder admirar la vida tranquila de sus habitantes, ver a los orangutanes jugando plácidamente, hacer un trekking por la selva... en este lugar puedes disfrutar su naturaleza en estado salvaje de múltiples maneras, simplemente el sentarte a orillas del río a disfrutar de una tranquila puesta de sol merece realmente la pena.

Información Bukit Lawang