Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Bukit Lawang?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Bukit Lawang

info
guardar
Guardado
web

4 opiniones sobre Bukit Lawang

30
Ver fotos de paulinette
30 fotos

Bukit lawang es un pueblo al norte de...

Bukit Lawang es un pueblo al norte de la isla de Sumatra, en Indonesia. Llegué ahí para poder hacer un día de excursión por la selva, con la esperanza de ver los orangutanes de Sumatra.

El parque nacional de Gunung Leuse se puede visitar solo, pero recomiendo un guía ya que saben donde están los simios y harán tu visita mucho más interesante. Cuando fui, para cruzar el río que separa el pueblo de la selva, no había más puente, porque se lo había llevado el río durante una inundación.

Entonces te sientes en unos pedazos de bambú, y te jalan de un lado al otro con una cuerda. Había mucha corriente y solo lo pude hacer sentada.

Luego empezamos a caminar en la selva, viendo los árboles con caucho, y demás plantas tropicales, y en poco tiempo aparecieron los primeros simios. No son domados, y es probable que no los veas. Pero hoy andaban por ahí, y no nos tuvieron demasiado miedo. Son muy impresionantes, y siempre tuvimos que conservar una distancia de seguridad, para que la madre no estuviera preocupada por sus hijos.

Un guía te costará entre 7 y 10 euros para el medio día, si te quieres alejar más y pasar más tiempo, hay posibilidades de hacer tours de varios días.

Ahora sé que es una región que sufrió mucho con el tsunami y el terremoto, investiga antes de ir las condiciones del momento.
paulinette
8
Ver fotos de E.Sonia Requejo Salces
8 fotos

¡Orangután o el hombre de la jungla!

Este centro de Orangutanes se encuentra en Bohorok a unos 75 km de Medan, uno de nuestros objetivos, visitarlo atravesar sus aguas y aproximarnos a ellos lo lograremos!

Rodeado de una densa jungla del "Parque Nacional Gunung Leuser" hay que atravesar sus rápidas aguas del "río Bohorok" que ingratos recuerdos nos vienen a la memoria de aquellas inundaciones del maremoto en el 2.004 una de las mayores catástrofes en el norte - noroeste de Sumatra y el resto de Indonesia.

Donde la magnitud del maremoto o tsunami, comunidades enteras fueron arrasadas y tanta población murió sepultada por la tierra y las olas .Ya que el epicentro fue justo enfrente de Sumatra.
Tal vez por la falta de contención del río y laderas que vimos en el momento de visitar esta zona; cuando lo estaban rehabilitando.

Bien, nuestra visita servirá para ayudar con los gastos de recuperación, sin duda. Un hotel "Bukit Lawang Cottage" al pie del cauce del río, atravesarlo tenia su cosilla, puentes frágiles de madera y una ubicación fantástica.

Todo el en madera de la zona , amplias terrazas , recuerdo que íbamos pasando de pasarela en pasarela hacia el comedor , zonas sociales bordeados de una vegetación exuberante donde la humedad hace crecer lo bueno y lo malo.

Un hotel bastante ecológico, chalecitos individuales habitación amplia con sus mosquiteras y lo mejor el baño que pena que no pueda subir las fotos, pues me cogieron de sorpresa.

Adosado a la habitación, en plena naturaleza te encuentras un jardín con una variedad de plantas trepadoras y claro una zona mas habilitada para la ducha, mientras un ir y venir de pajarillos ¡un espectáculo de baño al aire libre!

Una zona de actividades variadas, pero la nuestra caminar al encuentro de Orangutanes ¡Y si por fin tras iniciar el recorrido en horas de comida se les puede ver o cruzarte con ellos por los senderos, impacta un poco dado al tamaño compartir senderos con ellos y mas con hijos en sus costados.

Los orangutanes son bastante dependientes de su hábitat primario en los bosques , el objetivo del centro entrenar a los ejemplares capturados ilegalmente para volverlos a devolver a la jungla, a su vida salvaje.

Ya que les gusta reunirse en torno el centro de rehabilitación en horas puntas de comida, os dejo unas fotos de mi encuentro con ellos sus pequeños como siempre haciendo de las suyas y pidiéndonos plátanos, eso si bajo al atenta mirada de la madre o el macho ¡que nos dejo bien claro quien hacia la mejor pirueta acrobática!
E.Sonia Requejo Salces
1
Ver fotos de anagochi
1 foto

Bukit lawang - sumatra (indonesia)

Lugar idóneo para relajarse, poder admirar la vida tranquila de sus habitantes, ver a los orangutanes jugando plácidamente, hacer un trekking por la selva... en este lugar puedes disfrutar su naturaleza en estado salvaje de múltiples maneras, simplemente el sentarte a orillas del río a disfrutar de una tranquila puesta de sol merece realmente la pena.
anagochi

Nos quedamos tres días en el pueblo

Visitamos Bukit Lawang en Julio de 2013 con motivo de ver los orangutanes de sumatra en su hábitat.
Nos quedamos tres días en el pueblo y, además, hicimos un treking por la jungla de 2 días y una noche.
Fue genial, nuestros guias, Joseph y Armano, fueron muy serviciales y muy atentos.
A todos aquellos que les interese ver los orangutanes les aconsejo cogerse una excursión desde Medan donde se incluye el transporte de ida, una noche y el treking por la jungla, cuesta lo mismo todo junto que simplemente contratar el trekin de la jungla en Bukit Lawang.
Una experiencia inolvidable y muy recomendable, además, te puedes quedar un par de días en el pueblo.
Tambien es muy recomendable visitar la bat cave, cueva con murcielagos y muchas cavidades, para ir lleva calzado de montaña y contrata allí un guia, nosotros fuimos por nuestra cuenta y una vez que entramos a la cueva tuvimos que pedir los servicios de un guia.
Lorena Hinamori
Listo

Información Bukit Lawang

Dirección de Bukit Lawang
Sri Aman
Sri Aman
Web de Bukit Lawang
http://bukitlawang.com/
ver más