Telde
Experiencias de los viajeros en Bufadero de la Garita
Rodrigo Nieto

El bufido de las rocas. ¡Espectacular!

En la mayoría de los casos la naturaleza es bella. En otras ocasiones es caprichosa, pero en otras, es bella, caprichosa y peligrosa.

Os hablo de un accidente geográfico de una belleza sin igual, el cual lo podéis contemplar en la isla de Las Palmas de Gran Canaria, concretamente en la playa de la Garita, en un punto de su paseo marítimo.

Se trata de 2 grandes oquedades en las rocas por las cuales el agua fluye llenándose y vaciándose a una velocidad de vértigo.

Y os preguntaréis por qué llaman a este lugar el bufadero; pues muy sencillo (lo vais a poder apreciar en los vídeos de este rincón).

Las propias rocas tienen oquedades en su interior y por eso en cuanto la marea sube las llena y por esos huecos las rocas "escupen" el agua en forma de chorro haciendo un sonido muy caraterístico; es como si estuvieran "bufando".

Como os dije, es un espectáculo digno de admirar pero hay que tener cuidado pues mucha gente se ha ahogado metiéndose dentro. Quedas literalmente a merced de la marea y a las subidas y bajadas de la misma.

Espero que disfrutéis de las fotografías y de los vídeos de este rincón porque merece la pena venir a contemplar este lugar que la Naturaleza nos brinda.
Celia Fernández

El Bufadero

El Bufadero de la Garita es el mejor ejemplo de este tipo de formación geológica de toda Gran Canaria.
Este efecto es producido gracias a un conjunto de figuras prismáticas de basalto que recibe por una oquedad submarina, cueva o tubo volcánico con el empuje sucesivo del océano y lo expulsa por un orificio con gran fuerza llegando a alcanzar una altura considerable.
Cubi85

Bufadero de Telde

El agua es expulsado como sí de ballenas se tratase. Hay que dedicar un rato para verlo. No tiene desperdicio y hay pagarlos canarios entre las rocas, que se ponen al sol para ser fotografiados. Llevar buena cámara para fotos que merezcan la pena.
Sergio Perez Nieto

Una maravilla de sitio para relajarse

Esto es un fenómeno de la naturaleza que se produce con las subidas y bajadas de marea cuya cueva expulsa y chupa el agua del mar.

Una maravilla de sitio para relajarse y disfrutar del sonido que produce.

Solo se puede observar durante unas 2 horas al día mas o menos.
Inma Perera Romero

La Garita tiene un encanto personal y...

La Garita tiene un encanto personal y particular que no tiene ninguna otra playa de ningún otro lugar del mundo. Es única. Es maravillosa. Se resume sólo en la palabra inigualable.
Daniel Roldán Rivas

Precioso mirador

Pueblo costero cuya visita se hace imprescindible sólo por disfrutar de las maravillosas vistas del paseo de la garita. Las playas son de fina arena volcánica. El sonido del
bufadero es algo único por lo tanto recomiendo la visita.
Rayco Reyes Estupiñán

Es la primera vez que he venido a ver...

Es la primera vez que he venido a verlo y espero volver con la maréa algo más alta y contemplar el espectáculo.
David Béjar

El rugir del mar

Impresionante sitio para sentarse y relajarse oyendo el rugir del mar, y contemplan tanto el amanecer como el anochecer. Forma parte de un paseo que recorre toda la costa de Telde en la que podrás encontrar numerosas playas.
Marco

Muy Bueno

La verdad que es muy bonito lo único es verlo con poco viento ya que la zona es de viento ya. aún así vale la pena.también aprovechar y ver la playa de al lado playa del hombre mucha arena preciosa.
Javier Cuervo

Me ha impresionado

Ojo, no busques ni unas cataratas, ni nada para un póster de la oficina de turismo.
Te encantará si te preguntas el porqué de las cosas y ves que el agua se comporta de una forma extraña, se combinan dos corrientes y da lugar a sorpresas.
Luis Ramos
Victor
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Bufadero de la Garita ayudarán a otros.
4,06 sobre 5 (16 votos)
MUY BUENO