¿Te gusta Bagà?

Bagà

12 opiniones sobre Bagà

Ver fotos de Dónde vamos Eva

Más allá de la ciudad de barcelona...

La pequeña villa de Bagà es una de esas joyas escondidas de la provincia de Barcelona que tienes la suerte de encontrar de golpe, sin que nadie te lo recomiende y sientes que has llegado a un lugar donde el tiempo se paró hace muchos años.

Barcelona no es solo la gran ciudad, sino todo un conjunto de bellos pueblos que se reparten por las diferentes comarcas que configuran la provincia. Me encanta coger el coche y perderme haciendo rutas por esta maravillosa provincia que retiene un potente carácter medieval, histórico, cultural, gastronòmico y festivo.

Cuando uno llega a Bagà no espera encontrarse con la belleza de sus retorcidas y mediavales calles, ni con el encanto perdido de sus palacios de dura piedra, ni con la belleza de sus alrededores, ya que nos encontramos en las puertas de uno de los parques naturales más espectaculares e importantes de Cataluña: El Cadí-Moixeró.

Un lugar lleno de historias, de leyendas, de piedras que nos hablan de un pasado intenso, de barones y doncellas, de fiestas mediavales, de naturaleza, de tranquilad y sosiego. Es una delicia callejear, subir, bajar, adentrarse en el casco medieval y dejarse llevar por el peso de la historia.

Por otro lado, Bagà acoge uno de los centros de interpretación del catarismo más importantes de Cataluña. Y para mi, eso es suficiente. Por aquí pasa el camino "dels bones homes", de los hombres buenos, de aquellos que huían de Francia, perseguidos por defender un cristianismo puro frente a una iglesia corrupta.

Si estuviéramos en Francia, seguro que Bagà estaría considerado como uno de sus "pueblos más bellos", a mi no me hace falta ninguna etiqueta, ya os lo digo yo: Bagà es una belleza en sí mismo. Y como colofón a tanta belleza, no hay que perderse el encantador y bucolíco entorno del río Bastanery con su puente románico. Toda una delicia para los amantes de la fotografía.

Si vienes por aquí, tómate tu tiempo, Bagà y sus alrededores no merecen prisas, sino que la respetemos en su sosiego, en su tranquilidad, ella te recompensarà con bellos parajes, con una naturaleza vírgen y con una paz difícil de encontrar en la cercana ciudad de Barcelona;-).
Dónde vamos Eva
Ver fotos de Kris por el mundo

¿El pueblo más bello del berguedá?

No he querido poner en el título de mi opinión una afirmación... porque en la comarca barcelonesa del Berguedá hay tantos pueblos y rincones bellos que dar ese título a uno en concreto es un poco arriesgado. Aún así, no se puede negar la evidencia: Bagá es uno de esos pueblos bonitos, de esos en los que las calles lucen cuidadas, las plazas tienen pequeños detalles que las hacen especiales y hasta un sencillo puente tiene un enclave tan perfecto que pasa a ser el lugar más fotografiado de la ciudad.

Aunque al dejar el coche en un parking cercano al casco histórico no vi nada especial, bastó comenzar a caminar hacia el centro de la ciudad para ir descubriendo uno tras otros esos lugares que en conjunto hacen de Bagá un lugar hermoso.

El día estaba gris, llovía, por ello no dudé en entrar en la Iglesia de San Estaban para guarecerme un poco del agua. No había nadie... tan solo me acompañaba el sonido de la música, una de esas melodías que seguro se compusieron para sonar en templos como este de Bagá. Fuera, la lluvia continuaba, así que con el paraguas en la mano salí para dirigir mis pasos al puente sobre el río Barasteny, a las calles empinadas que suben hasta el antiguo castillo de la localidad y a la plaza de Galceran de Pinós.
Kris por el mundo
Ver fotos de Daniel batista mellado

Chauzón en baga

Lejos de la masificación de otros rincones de Cataluña, Baga transmite calma, el tiempo se detiene, menos para los pequeños que no pararon de chapotear
Daniel batista mellado
Ver fotos de Juan Jacas