Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Sevilla?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Ayuntamiento de Sevilla

s
Guardar este lugar
Guardado

4 opiniones sobre Ayuntamiento de Sevilla

Roberto Gonzalez

Un consistorio de filigrana

Mucha gente pasa por delante sin enterarse de que este edificio plateresco, que parece hecho de filigrana argéntea, es la sede central del Ayuntamiento de Sevilla, fruto de la riqueza que fue fluyendo gracias al descubrimiento de América y la consiguiente importancia que iba adquiriendo Sevilla como Puerto de Indias.

El edificio supuso un cambio radical en muchos conceptos, porque fue le comienzo de la separación entre el poder eclesiástico y el municipal por un lado, y por otro porque deja a un lado completamente el uso del ladrillos como base de la construcción para tomar la piedra, que le permitirá dar rienda suelta a la imaginación ornamental de los artistas que le dieron su maravillosa estética.

Leer más
3+
jomaromu

Un ayuntamiento con mucha historia

Muy bien

La Casa Consistorial o Ayuntamiento de Sevilla es un edificio con mucha historia, desde su creación hasta la fecha actual se han efectuado varias reformas, siendo en principio un lugar religioso, al parecer un Convento. La fachada del edificio es espectacular, su ultima restauración se efectuó por el motivo de la Expo 92, pero lo que parece un edificio totalmente edificado en una sola pieza, no tiene nada que ver con lo que te vas a encontrar en su interior. Durante la visita, comprenderás las distintas modificaciones o reformas que ha sufrido el edificio así como su historia. Las visitas son martes, miércoles y jueves.

Leer más
12+
Antonio Ruiz García

El ayuntamiento de sevilla fue...

El ayuntamiento de Sevilla fue construido por orden de Carlos I para sustituir al antiguo que estaba más cerca de la Catedral y situarlo así en un lugar más céntrico e importante. Su arquitectura se ha visto modificada varias veces desde su construcción, siendo la última variación cuando se celebró la Expo-92 de Sevilla. Su puerta principal mira hacia la Plaza Nueva en el interior destaca la capilla del edificio, la Sala del Consistorio, el Salón Colón (donde se celebran bodas civiles) y la bellísima cúpula renacentista del arquitecto Hernán Ruíz. Por su parte trasera da a la popular Plaza de San

Leer más
4+
Jose Ramon Gutierrez

Semana santa andaluza

Que mejor sitio para pasar la semana santa, y que mejor situación enfrente del ayuntamiento viendo los pasos mas bonitos de España. El tiempo ha acompañado a partir de las 7 de la tarde, y han podido salir algunas cofradías. Mi primera vez.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos