Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Ayuntamiento de Lovaina?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Ayuntamiento de Lovaina

info
guardar
Guardado

7 opiniones sobre Ayuntamiento de Lovaina

5
Ver fotos de Miskita
5 fotos

El ayuntamiento de lovaina representa...

El Ayuntamiento de Lovaina representa, como pocas edificaciones que yo haya conocido, al estilo gótico-flamenco. Esta ciudad, Lovaina para nosotros, Leuven en neerlandés y Louvain en francés, es conocida por su ambiente universitario y relajado, así como por ser, creo, la capital flamenca de Bélgica.

La fachada del Ayuntamiento está compuesto por casi 300 nichos, colocados en las ventanas del edificio y en las tres torres. Estos nichos están ocupados por figuras históricas, entre los que tienen gran representación los personajes bíblicos. Como en todo arte con finalidades didácticas, muy útil en una sociedad analfabeta, tiene cabida la diferencia entre el bien y el mal, así como la temática del pecado y su castigo.

Curioso resulta que los personajes del zócalo van vestidos de borgoñones, mientras que los que habitan en los nichos llevan la ropa que les corresponde a su momento histórico.

Las dos filas del piso inferior representan a artistas, sabios y gente conocida de la historia de Lovaina. Las del primer piso simbolizan a los héroes locales. En el segundo piso se descubre a los condes de Lovaina y los duques de Brabante, mientras que en las torres aparecen los personajes bíblicos.

En 1944 cayó una bomba delante de esta fachada, lo que ocasionó daños cuya restauración acabó en los años 80. En caso de pasar por Lovaina, sentarse en una terracita próxima e intentar identificar algún personaje. Quien acierte tiene mérito.
Miskita
18
Ver fotos de Pedro Jareño
18 fotos

Este edificio es seguramente uno de l...

Este edificio es seguramente uno de los que más me ha impresionado en mis viajes. Me fascinó la primera vez que lo conocí, en un viajecito por Bélgica, Holanda y el oeste de Alemania hace ya unos años. El volver, me recordó que no lo había idealizado en vano. Es espectacular, un claro ejemplo del gótico flamígero. Y una delicia para la vista. Es de esos pocos edificios del mundo que te puedes quedar mirándolo horas. Al menos, eso es lo que a mí me provoca.
Pedro Jareño
3
Ver fotos de diegograneros
3 fotos

Ayuntamiento de lovaina

Lástima que me tocó un día nublado... porque esto con sol sería maravilloso...
diegograneros
1
Ver fotos de Eva Rodríguez
1 foto

Plaza del ayuntamiento de lovaina, bélgica, el pueblo de mi madre.

Plaza del ayuntamiento de Lovaina, bélgica, el pueblo de mi madre.
Eva Rodríguez
Leer 3 más
Listo
7
Ver fotos de Antoine
7 fotos
Antoine
8
Ver fotos de Pamela Ferrari
8 fotos
Pamela Ferrari
3
Ver fotos de gaellita
3 fotos
gaellita
Listo
Leer 3 más

Información Ayuntamiento de Lovaina