Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Atienza?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Atienza

+66
Guardar este lugar
Guardado

7 opiniones sobre Atienza

malclown

Perfecto para la jubilación

Atienza es un hermoso pueblo a 80 km de Guadalajara, donde la historia se ha unido a las calles empedradas y se refleja en cada edificio. Declarado monumento histórico-artístico en el pueblo hay maravillas ocultas como el arco de San Juan y la iglesia románica de San Bartolomé (el museo paleontológico). Merecen una mención especial la Torre del Castillo y las vistas increíbles de la zona. Este es uno de esos pueblos que creemos que sería perfecto para la jubilación o para esconderse del "mundo desatado" en el que entras en un bar y se ríen de la edad e ignoran a los visitantes que están de paso.

+14
Sergio

Su situación geográfica le hizo ser p...

Su situación geográfica le hizo ser punto estratégico en las comunicaciones entre las dos mesetas castellanas. Creció en la Baja Edad Media, llegando a contar con diez mil habitantes y una docena de iglesias parroquiales.

+8
Arancha Bacelo Guzman

Descubriendo los rincones de las localidades que visitamos nos encontramos con este peculiar carro antiguo coloreado en la villa de Atienza, detrás la iglesia de San Gil, uno de los tres museos de la villa.

Descubriendo los rincones de las localidades que visitamos nos encontramos con este peculiar carro antiguo coloreado en la villa de Atienza, detrás la iglesia de San Gil, uno de los tres museos de la villa.
Me encanta descubrir lugares con encanto como este, y perspectivas distintas que aveces el ojo se pierde porque siempre nos fijamos en lo que más destaca.
Cuando lo cierto es que la belleza está en lo cotidiano, en los rincones ocultos,...
Espero que os guste.

Christian

Atienza, la ciudad mediaveal del siglo XXI.

Atienza es un pueblo de Guadalajara realmente hermoso. Cuando caminas por sus calles, te sientes como si estuvieras en la edad media, es una experiencia única, además en lo alto de la colina (en el mismo pueblo) está el Castillo el cual, puedes visitar sin ningún problema.

Restaurante Atienza21

Toprural

izka

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos