Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Área de Conservación del Pantanal?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Área de Conservación del Pantanal

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Área de Conservación del Pantanal

Esta reserva, que también fue conocid...

Esta reserva, que también fue conocida en la época de la conquista española con el nombre de Laguna de Jarabes, se localiza en el centro oeste de Brasil, en los estados de Matto Grosso y Matto Grosso do Sul y su alcance se extiende también a Bolivia y Paraguay. El extenso territorio de esta reserva abarca algunas ciudades de Brasil, entre las que se encuentra: Aquidauana, Cáceres, Corumbá, Coxim, Miranda, Poconé, Barao de Melgado, Puerto Suárez y Puerto Guijarro.
Es una de las mayores reservas del planeta, la cual posee una exuberante vegetación que abarca zonas selváticas, pampas, pantanos, marismas y ríos, es tal la riqueza natural de este lugar, que posiblemente sea el ecosistema más rico del mundo de cuanto a biodiversidad, tanto de flora como de fauna.
En los meses de diciembre a mayo el nivel de agua sube hasta 3 metros y el pantanal se anega casi en su totalidad, dando lugar al desarrollo de flora acuática, alcanzando una expresión sin igual. Esta zona es un santuario de vida silvestre, con una espectacular belleza, un paraíso ecológico que contiene cientos de especies de aves, mariposas, flores, peces y mamíferos, incluso algunos de ellos en peligro de extinción, por lo que es importante su preservación, no solo para tener un bello lugar al cual visitar en Brasil, sino también por la importancia económica y ecológica que tiene este lugar para Brasil y el resto del mundo.
patiki
Listo

Información Área de Conservación del Pantanal

Enlaces de Área de Conservación del Pantanal
ver más