Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Alrededores de Gambela?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Alrededores de Gambela

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Alrededores de Gambela

7
Ver fotos de mmozamiz
7 fotos

En cuanto te sales un poco de la ciud...

En cuanto te sales un poco de la ciudad de Gambela aparecen unos paisajes de ensueño que te hacen olvidar enseguida toda la pobreza y la suciedad que reinan en la ciudad. Mires por donde mires el color que aparece es el verde. Un verde de mil tonalidades diferentes que invade todos los rincones y que tan sólo finaliza con la carretera de arena y con el cielo.

La vegetación es salvaje pero más bien baja, es decir, se pueden ver cientos de plantas diferentes, pero no hay muchos árboles grandes, así que el horizonte se ve desde cualquier punto. También influye mucho la época en la que visitamos esta zona, ya que era plena temporada de lluvias y por lo tanto el colorido del paisaje era realmente espectacular. Las lluvias también son las responsables de la multitud de enormes charcas que se pueden ver por el camino. La verdad es que algunas tenían unas dimensiones tan grandes que parecían más lagos que charcas.

Además del precioso paisaje, en los alrededores de Gambela también nos encontramos con pequeñas caballas que estaban situadas en medio de la nada. Los habitantes se dedicaban sobre todo al pastoreo y cuando necesitaban algo de la ciudad no les quedaba más remedio que andar durante bastantes horas por la carretera, así que también nos encontramos durante nuestro recorrido con estas personas que iban acompañadas de su ganado hasta la ciudad.

Por cierto, he hablado mucho de la magnífica vegetación pero también tengo que contar que hubo otra cosa que me impresionó más si cabe por su belleza, y es el cielo. Como era época de lluvias, cuando menos te lo esperabas se formaban unas tormentas torrenciales. He de reconocer que resultaba un poco molesto, porque no te quedaba más remedio que estar resguardado hasta que cesara, pero también tengo que decir que durante estas tormentas contemplé unos paisajes del cielo realmente impresionantes que siempre tendré grabados en mi memoria.

¡Ah! no lo he dicho, pero las carreteras aquí son devastadoras, son de tierra y con las lluvias se forman unos barrizales increíbles, así que a pesar de ir en todo terreno, tuvimos que tener mucho cuidado todo el rato para no quedarnos atrapados en el barro.
mmozamiz
Listo