Aldeas masai en el noroeste de Tanzania

B 144 Dirección

2 opiniones sobre Aldeas masai en el noroeste de Tanzania

Aldeas masai en el noroeste de Tanzania

Durante el safari de 3 días que hicimos por el noroeste de Tanzania además de ver parques naturales y muchos animales salvajes, también vimos los auténticos habitantes de estas tierras, los masai. Los masai son una de las comunidades más famosa y conocida de África que viven al suroeste de Kenia y al noroeste de Tanzania. Su población ronda el millón de individuos y la mayoría siguen viviendo de su ganado, su principal fuente de riqueza.

Visten de una forma muy llamativa, muchos con una tela roja con figuras geométricas sobre los hombros y sus orejas tienen grandes dilataciones que aprovechan para adornar con cosas de madera pero lo que realmente captó nuestra atención fueron sus aldeas. Los masai viven en casitas circulares hechas de ramas y ladrillos preparados a base de excrementos, paja y barro. No tienen ventanas y las paredes de dentro son alisadas.Viven en pequeñas comunidades de pocas casitas y a medida que pasan los años los materiales de la casa de desgastan y tienen que construirse otra.

Turístico

Regular

La única aldea masai a la que el turista tiene acceso ya que está creada por y para la compra de artículos típicos de esta tribu.

Probablemente sea el único punto en el que el viajero/a tenga contacto directo con los masai, pero no se puede esperar ver y empaparse de la realidad diaria de esta gente.

Este lugar se puede resumir como el punto de conexión entre un turista que se quiere hacer la foto exótica y el masai que quiere sacarse un sueldo.

Información Aldeas masai en el noroeste de Tanzania