Esperando la pesca

2 opiniones sobre Esperando la pesca

Que maravilla de litoral ....

Descubrir paseando el litoral de la costa noroeste hacia la playa de Nungwi es un verdadero paraíso , que color tan bonito en tonos turquesa , tiene sus aguas cristalinas .
Dependiendo de sus mareas y de las tablas de las mismas , puedes llegar caminando hacia su punta , la parte norte de la isla de Zanzibar .

Iniciamos el paseo bajando aun , ya sea en mareas bajas tan pronunciadas vas intentando no perder detalle de lo que acontece a tu alrededor , pues hay actividad de gente marisqueando entre algas y estrellas de mar , también están los erizos , en grandes colonias .

Y algún erizo , despistado que vimos andando , con tantos pinchos ! un placer ya que nunca lo había visto así , es genial ¡ en cuanto pueda lo compartire , creo que gustara .

Escenas cotidianas

Perderse por la costa norte de la isla, en un pueblo pesquero, sirve para comprender el día a día de las gentes del lugar, a modo de ritual. Los hombres salen a pescar temprano, y a media mañana se van acumulando personas a lo largo de la playa: las mujeres esperan la pesca sentadas charlando, los hombres instalan tenderetes sobre todo de fruta, aprovechando la afluencia cada vez mayor de gente. Los mayores esperan la llegada del pescado para subastarlo jugando al Bao, muy popular allí.
Cuando llegan las barcas y los pescadores descargan sus capturas, otros hombres limpian el pescado que está siendo subastado, ajustándose los precios a la demanda existente. Y las mujeres compran lo que les parece y necesitan.

Información Esperando la pesca