Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta San Juan?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

El Zonda

+5
cerro blanco Dirección
Guardar este lugar
Guardado

4 opiniones sobre El Zonda

antoniosantos

La foto es de una calle interna de la...

La foto es de una calle interna de la Villa Tacu, lugar de casas de fin de semana en "El Zonda" San Juan. La foto intenta captar los colores ocres que tanto caracterizan a mi provincia en el otoño. Es por esta razón que existe una canción que se llama "San Juan en otoño"

La foto esta tomada en una tarde a la puesta del sol luego de soportar un fuerte "viento zonda" (viento caliente, característico de mi provincia). La toma esta hecha hacía el oeste, buscando tomar el curso del río San Juan en su paso por este departamento en su camino hacia el dique de "Ullum".

La toma es también del Departamento El Zonda, lugar turístico situado a 18 km.

Leer más
+2
María Pérez

Durante mucho tiempo, Zonda fue un paso...

Durante mucho tiempo, Zonda fue un paso obligado entre Chile y Calingasta. Fue una zona que no habitaron los españoles de inmediato. Ahora, Zonda es un departamento que se ubica en el centro-sur de la provincia de San Juan, al centro-oeste de Argentina. La palabra "zonda" significa "cielo alto" en la lengua que hablaban los antiguos habitantes de la zona. También se le llama "zonda" al viento cálido que es muy típico de la provincia de San Juan ("el viento zonda") que normalmente desciende desde la cresta de la montaña hacia el valle. Este "mítico viento" inspiró a Carlos Saura para realizar un file llamado así, "Zonda: folclore argentino", un documental que fue inspirado por un viaje que hizo el director a esta zona.

Leer más
Gaston Guevara

Querido Antoniosantos, perdón mi ...

Querido Antoniosantos, perdón mi entrometimiento pero quería corregir, el lugar se llama "Zonda", no "El Zonda".. Vivo ahí y lo único que se llama "El Zonda" es el autódromo......
La otra corrección no menos importante es que El Autódromo El Zonda, El Jardín de los Poetas, La Cabeza del Indio, Las Cavas de Zonda irónicamente se encuentra en el departamento Rivadavia... El departamento Zonda comienza en la cima de el llamado "Cablecarril" (al oeste, final de la Quebrada de Zonda). Estos lugares antiguamente pertenecían al departamento Zonda, pero actualmente (y desde hace décadas ya) están bajo jurisdicción del departamento de Rivadavia.

Leer más
Cele Camino

Muy lindo lugar, rodeado de cerros

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos