Los Gigantes

+ 54 351 4341200
+ 54 351 4341200
Cordoba Dirección

8 opiniones sobre Los Gigantes

Una inmensidad que te hace sentir pequeño!!!!

Llegamos hasta aquí habiendo recalado previamente en el Escalón Matadero así llamado por haberse producido allí una falla que desintegró las rocas en las Sierras Grandes, lo que hace que todo el sector esté formado por rocas graníticas.

Este increíble sistema montañoso el que, tal como he mencionado en mis rincones anteriores se encuentra ubicado en las Altas Cumbres, es un macizo granítico muy escabroso que encierra en él pequeñísimos valles que se encuentran rodeados de grandes muros de roca y que, tal como les comentara, pertenece a la era precámbrica la etapa geológica más larga de la historia de la tierra y tendrían unos 4500 millones de años.

El macizo de Los Gigantes es un sistema...

El macizo de Los Gigantes es un sistema montañoso del oeste de la provincia de Córdoba, en Argentina. Algunas de sus cimas forman parte de las más elevadas de las Sierras Grandes (cordón montañoso paralelo a la Cordillera de los Andes argentinos). Los Gigantes se encuentran más o menos a unos 80 kilómetros de la ciudad de Córdoba, y es uno de los lugares de escalada más populares de la Argentina. Está constituido de una buena cantidad de "Mogotes", que son unas torres rocosas de excelente granito, ideales para el deporte. La zona tiene un clima bastante caprichoso, por lo que hay que proveerse siempre de abrigo y por supuesto no hay que olvidar llevar agua.

Caminos especiales

De día, montañas impactantes, a la tarde se iluminan con el sol que se oculta en ellas, y de noche, el cielo más espectacular que he visto jamás. Las estrellas viajan a tu lado, no solo sobre ti, sino que te acompañan toda la ruta.

Un sueño

Hermoso lugar para hacer caminatas

¡Majestuoso!

Un monstruo de piedras y montañas. Imponente

lindo pero sin atracciones, recomiendo ir a mina Clavero

Información Los Gigantes