¿Te gusta Blois?

Valle del Loira

9 opiniones sobre Valle del Loira

marieta

El pasado Puente de San Isidro fui con...

El pasado Puente de San Isidro fui con mi marido y mis hijos al Valle del Loira. Me habían hablado muy bien de esta zona en Francia, llena de castillos, y la verdad es que no me ha decepcionado nada, sino todo lo contrario!!

Llegamos en el tren a Blois, una ciudad pequeñita pero con muchísimo encanto, sobre todo si la recorres montado en una calesa. El castillo nos pareció impresionante, pero los niños con lo que más disfrutaron fue con la Casa de la Magia, como os podeis imaginar....

Desde allí fuimos visitar los castillos mas importantes de la zona. El castillo de Cheverny nos impresionó, tanto por ver un castillo amueblado y en el que todavía hoy viven sus dueños, como por la exposición de Tintín que había… porque allí mismo nos enteramos de que ese castillo inspiró al autor de Tintín para dibujar el castillo del capitán Haddock.

Joana saldon

Un viaje inolvidable para ir con niños

Es sin duda uno de los viajes más especiales que he hecho con los niños. El paisaje, los castillos, la comida... todo resultó perfecto. Teníamos dudas de si los pequeños disfrutarían en el destino y la realidad superó nuestras expectativas: estuvieron felices y alucinados recorriendo cada castillo e imaginando cuentos de caballeros y princesas!!

La zona está muy preparada para las familias. Muchos de los Castillos tienen área de descanso para poder comer algo con ellos, granja con animales e incluso zona de columpios y juego. De esta forma puedes alternar la visita a los castillos con un rato lúdico y de juegos. Ese es el secreto del éxito en un viaje de este tipo!

Los castillos son soberbios, maravilloso y el entorno invita al relax... No hay pueblo feo. Es todo tan buscólico, que los pueblos que conocimos parecían recién sacados de un cuento. El planazo era terminar todas las tardes merendando un rico helado o crepe de nutella. Existe mejor forma de terminar una jornada de visitas?

Si tienes hijas no olvides visitar el Castillo de Ussé, donde se inspiraron para crear el de la Bella Durmiente. Dentro está la recreación de la princesa, de Maléfica... mi hija estaba emocionada porque estábamos en el Castillo "de verdad" de la Bella Durmiente... y cuando vio a Maléfica no dejaba de gritar: mala, mala... Toda una experiencia que disfrutamos mucho.

paulinette

El valle del Loira es un lugar de...

El valle del Loira es un lugar de inmensa belleza, lleno de castillos de los diferentes reyes y nobles franceses. Se inscribió en el año 2000 a la lista del Patrimonio mundial de la UNESCO, por la calidad de su herencia arquitectural. La zona incluye los castillos de Blois, Chinon, Chambord, y en general toda la zona del río entre Sully Sur Loire y Chalonnes.

Los pueblitos alrededor de los castillos también son muy bonitos, pero lo más impresionantes son los edificios reales, y su perfecta integración en el entorno natural del valle del río. La mayoría son de la época del renacimiento y del siglo de las luces, cuya influencia intelectual se refleja en la fineza de los detalles arquitectónicos de los castillos.

Pablo Risueño Garcia

El Valle del Loira es una región de ...

El Valle del Loira es una región de incalculable valor cultural, paisajístico y natural. Esta zona tiene el honor de acoger el mayor enclave declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en la categoría de paísajes naturales: El río Loira. Un total de 280 kilómetros que discurren entre Sully-sur-Loire (Loiret) y Chalonnes-sur-Loire (Anjou).

Una franja de tierra y agua que abre sus brazos a todos los que deseen vivir algo diferente. Un lugar en el que sus habitantes conviven en armonía desde hace siglos y donde el hombre parece haber encontrado su espacio respetando la naturaleza.

El Valle del Loira es un lugar que fascina por sus pueblos y ciudades, por sus más de mil majestuosos castillos que salpican el paisaje, por sus jardines, por su entorno natural bañado por el río Loira o por su incomparable gastronomía.

Fabiola Silva Vasquez

Los castillos del valle de Loira!!!

Este viaje, lo hicimos mi marido y yo, fue una gran aventura a pedales.
Pedaleamos desde Biarrits hasta Orleans, por toda la rivera del Rio Loira, vistamos castillos, pueblos y viñedos todo muy bonito, lo pasamos genial!!!

mathilde

matthieu41