¿Te gusta Ushuaia?

+549-2901-609642
Ushuaia Dirección

45 opiniones sobre Ushuaia

MELITHA BLASCO

Ushuaia es la capital de la Provincia...

Ushuaia es la capital de la Provincia de Tierra del Fuego, la más austral de la República Argentina. Fue fundada el 12 de Octubre de 1884 y se ubica en las costas del Canal de Beagle, rodeada por la cadena montañosa del Martial , con su glaciar característico y sobre la bahía que lleva el nombre de la ciudad.
Además de ser el centro Administrativo de esta provincia es un punto importantísimo para el Turismo y también como puerto de buques científicos y de turismo, ya que es la puerta de acceso a la Antártida.
La palabra Ushuaia proviene del idioma indígena Yagan, ush que quiere decir, al fondo o al poniente y de uaia que quiere decir bahía o caleta.... O sea que quiere decir "bahía que penetra en el poniente, o hacia el oeste.

Florencia Scauso

Atractivos, alojamiento y restaurantes de Ushuaia

Ushuaia es una ciudad muy pintoresca para recorrerla a pie y tomar fotos de las casas y embarcaciones. Realizar el recorrido en distintos horarios, al amanecer, mediodía y atardecer, las variaciones de luz cambian totalmente el paisaje. A la noche es muy lindo ver del otro lado, la ciudad iluminada reflejada en el agua.

Alojamiento: Lo mejor del HaushHostel, es su ubicación en Gobernador Deloqui 636, esta en el centro, a una cuadra del muelle turístico donde salen las combis para todas las excursiones, además la atención y sus comodidades fueron excelentes!

Donde comer:
El Restaurante Chiko, según los lugareños, la mejor marisquería de la ciudad. La comida me pareció exquisita y a precios muy accesibles. Recomiendo la Merluza negra y la centolla (Reservar con antelación porque tiene mucha demanda). Transporte: Desde el muelle turístico en Avenida Maipú salen las excursiones náuticas y a partir de las 9hs, se pueden tomar las combis de las excursiones, aquí también pueden tomarse taxis.

salvador rios palacios

Bueno, ushuaia es una ciudad con un...

Bueno, ushuaia es una ciudad con un ambiente difícil de describir, no se si es por ese paisaje, rodeado de montañas, sus bosques, el canal, siempre con ese viento frió, para mi fue uno de los tres puntos donde me quedaría a vivir de argentina. Cuando llegue allí solo, pensé que hago yo en el culo del mundo, pero no paso ni un día cuando me enamoro como ciudad. Desde allí puedes montar en catamaran y visitar islas pequeñas en las cuales vivían los yamanas, o ver colonias de cormoranes o leones marinos. Si te lo montas mejor vas al faro del fin del mundo, puedes visitar el glaciar martial, o toda la zona de bahía ensenada, para ello hay una ruta dentro del parque que no es difícil de recorrer y tiene lugares como los de las fotos, lo recomiendo.

daniel jaunzaraz

Fin del mundo en invierno

Un viaje de 5 días que resultó ser una experiencia digna de recomendar. Fuera del casco urbano empiezan las actividades como trineo tirado por perros, motos de nieve guiado en un bosque nevado y un inolvidable paseo en 4x4 extremo llegando al borde del lago Fagnano.

raul hours

un paseo por la ciudad mas austral del mundo

Antes de que la cordillera de los andes se sumerja en el mar ,y frente al magestuoso canal de beagle esta la ciudad mas austral del mundo
USHUAIA , lugar frio si lo hay , y ultimo puerto del mundo
alla abajo, bien al sur de la patagonia ,donde todos los paisajes son de una hermosura increíble , donde la gente es lo mas, una hoteleria de primera un lugar IMPERDIBLE, con muchas cosas para ver , ej : la cárcel mas austral , un paseo en catamaran por el canal de beagle .bahía la pataia, el paso garibaldi en la cordillera , en fin mucho para ver y recordar , porque cada paso que das

Encarna Valverde

Darwin Resto Bar.- Ushuaia .- bbbhes

Darwin Resto Bar.- Ushuaia.- Graciela y Jorge regentan este bar familiar en Ushuaia. Son tan buena gente, que nada más llegar, nos hicieron sentir como en casa. Elaboran una excelente cocina típica de la zona, por ejemplo: La merluza negra es exquisita, ...., y el postre, sublime. Seguro que si volvemos a Ushuaia pasaremos a saludarles.

María Pérez

Cuando uno lee "Ushuaia, Tierra del...

Cuando uno lee "Ushuaia, Tierra del Fuego" y no está familiarizado con la geografía argentina, le puede sonar bastante exótico. Ushuaia es una ciudad que se encuentra en la provincia de Tierra del Fuego, al sur de la República Argentina. Es la única ciudad argentina que se encuentra del otro lado de los Andes y que además tiene una salida al Océano Pacífico. Ushuaia es "la ciudad más austral del mundo", simplemente no hay otra más al sur. SU nombre significa "bahía quepenetra al poniente" en idioma de los indios yaghanes. Se hizo famosa cuando se estableció allí una cárcel a principios del siglo XX.

María Teresa Deschutter

Junio en Ushuaia, Tierra del Fuego

Una experiencia única. Amanece cerca de las diez de la mañana en invierno. Un ratito antes de que amanezca nos subimos a un barco y recorremos el canal de Beagle; pasamos por una isla de piedra llena de lobos marinos que se miman entre ellos, retozan en las aguas heladas y comparten con los pájaros ese espacio helado.

Al día siguiente tomamos el tren del fin del mundo, un trenecito de pocos vagones que era el que hace 70 años atrás tomaban los presos de la cárcel del fin del mundo para realizar sus trabajos forzados; cortar leña para calentar a ese pueblo, en el sur del sur del mundo.

orca

Mi experiencia en Ushuaia es una sona...

Mi experiencia en Ushuaia es una sona amplicimas de posibilidades para vivir un verano inolvidable e único en el mundo entero. Turismo recorriendo lugares como paseos en barco, catamaranes que nos llevaran al Canal Beagle.

liliana Diaz

Paisajes bellisimos

Hasta ahora es lo mas lindo que hemos visitado de toda la Argentina. Estar en Ushuaia es como estar dentro de un almanaque de paisajes todo el tiempo.

Andreia Bruno

El mejor cordero de la región

El Complejo de Villas de las Cotorras se encuentra a 25 km de Ushuaia, en un paisaje natural de montaña el cual es espectacular. Lugar típico a comer el mejor cordero de la región. Vale la pena la visita.

Almudena

Está considerada la ciudad más austral d...

Está considerada la ciudad más austral del mundo, su nombre en lengua Yamana (antiguos pobladores) significa “bahía que penetra hacia el poniente”. La ciudad está ubicada a orillas del Canal de Beagle y rodeada por los Montes Martial. Fue fundada en 1884 por Augusto Laserre.

Jesse OC

Resilencia en el Fin del Mundo

En el idioma yagán, la palabra Ushuaia significa la bahía que penetra hacia el oeste. Esta es la ciudad más grande de toda la Tierra del Fuego, donde se realizan los patronatos de turismo argentinos, los cuales nunca han dejado de llamarlo como los mundos de la ciudad más austral de todo el mundo. Tal vez esta es la ciudad más grande en cuanto a su tamaño, pero no lo es más al sur. Se encuentra ubicado al otro lado del Canal de Beagle y más directamente al sur de la ciudad donde se encuentra Chile y la Isla Navarino con su más grande comunidad de Puerto Williams. La cadena de islas de Chile viene barriendo a todo el sur de Tierra del Fuego bloqueo Argentinas Forward March como todo un brazo en la captura de un niño precoz.

Ivan Patrone

Esta fue mi primer experiencia de campamento en nieve

Esta fue mi primer experiencia de campamento en nieve. Fueron 5 días viviendo en medio de hielo y nieve, acampando, viviendo y moviendonos en un ambiente hostil.
Para coronar la experiencia, intentamos la escalada al cerro Alvear, pero una tormenta de viento no nos permitio hacer cumbre.

Scampy

Conocer el Fin del Mundo es una...

Conocer el Fin del Mundo es una experiencia fascinante. Recorrer senderos, descubrir lagos con reflejos multicolores y observar las montañas provoca una sensación de paz infinita. Argentina tiene este lugar y muchos más para visitar.