Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Amritsar?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Templo Dorado de Amritsar

+155
+91 183 255 3957
+91 183 255 3957
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

23 opiniones sobre Templo Dorado de Amritsar

SerViajera

A pesar del caos de la ciudad antigua...

A pesar del caos de la ciudad antigua de Amritsar, uno no pierde el rumbo. Y es que son enormes las multitudes que a toda hora caminan hacia el Golden Temple. Santones, peregrinos, familias enteras y gente de otras religiones atraviesan la ciudad para disfrutar de la belleza y serenidad del templo sagrado de los Sikhs.
El impresionante complejo resulta irreal desde la misma entrada. Conmueve el carácter abierto de los Sikhs, quienes permiten el acceso a quien lo desee, no importa su condición ni religión. Sólo hay que descalzarse, cubrirse la cabeza y los hombros, y no mostrar las piernas. Una vez dentro la blancura del complejo enceguece. El templo, adornado con 750 kilos de oro, resplandece en el centro de una piscina sagrada donde los Sikhs realizan abluciones. Ésta está rodeada por un gran patio con suelos de mármol y galerías donde la gente se refugia del sol y se instala durante horas a orar.

Leer más
+27
Federico Martin

Templo de Oro - Golden Temple

Este templo es el lugar mas sagrado para los seguidores de la religión Sij, es el equivalente al Vaticano para los católicos. Puede ingresar cualquier persona, indiferentemente de su religión. El único requisito para su ingreso es cubrir tu cabeza con un pañuelo, entrar descalzo y que los pantalones que uses te cubran las rodillas.

Todo el complejo del templo esta fabricado en mármol blanco y oro que le da un aspecto mas que impactante. Dentro del templo los ayudantes del templo cocinan y le sirven comida a las personas de menores recursos. Desde mi punto de vista se encuentra al nivel

Leer más
+29
Patricia García Camino

Maravilloso

Excelente

Incomparable. Para mí, el descubrimiento de mi viaje a India. Me impresionó si cabe más que el Taj Majal. Se localiza en Amritsar, una población del norte de la India. Es el centro de peregrinación de los Sijs que son característicos por llevar turbante en la cabeza.

Algo muy singular es que en un lugar adyacente al templo, hay comedores en los que todo el día se da de comer a todo aquel peregrino que quiera. La comida se cocina allí por voluntarios. A este templo puede acceder todo aquel que quiera, sea de la nacionalidad, condición social o religión que sea.

+9
E.Sonia Requejo Salces

Un lugar magico......

Bien

Este se encuentra en el corazón de la ciudad de Amristar en India y muy próximo a las fronteras de Pakistán . Late la espiritualidad de la comunidad " Sijs " un lugar sagrado , fundado por el Guru Ram Das en 1577; un Templo inmenso y bellisimo el ¡Templo De Oro ! conocido como " Harmandir " donde se guarda el libro sagrado " Adi Grant " sobrecogedor ¡¡centro de peregrinacion y de fe para los sijs!!
Da igual la religión que tengamos , ya solo el lugar y como te acogen los sijis , lo que ves con que pasión acuden a purificarse en el agua del estamque alrededor del " Harmandir " donde parece flotar que es toda una experiencia visual sobrecogedora .

Leer más
+15
Francisca

El Templo Dorado de la ciudad de...

El Templo Dorado de la ciudad de Amritsar, en el noroeste de Punjab, funciona como un órgano principal que hace fluir vigorosamente las hordas a la ciudad. La procesión hacia el templo, entre el trafico de coches y rikshaws, es emocionante. Familias enteras, hombres tomados de la mano, sadhus descalzos, mujeres cantando - todas nuestras cabezas cubiertas. Somos todos una misma masa latente que como sangre desoxigenada busca las puertas al templo con necesidad de vivificarse, por vigorizarse, por encontrar un momento de paz.

+9
César - Mochilero

Ceremonia Sikh, en el Templo Dorado

Los sikhs son personas muy amables que reciben de muy buena manera al viajero y que son realmente honestos en ocasiones hasta llegar a niveles extremos.
Las ceremonias en el templo se realizan con mucha fe y devoción por parte de los asistentes, este se encuentra en una gran piscina y su edificación se encuentra recubierta de oro puro.

No solamente en la ceremonia sino por el contrario durante la estadía en el lugar se puede percibir muchísima paz y tranquilidad.
Siempre tienen sus cabezas cubiertas por turbantes en su vida cotidiana.

+3
ROSA MARIA SEVA SOLER

Se conoce este templo como "EL TEMPLO...

Se conoce este templo como "EL TEMPLO DORADO" y es el santuario más sagrado de la comunidad "Sij" aunque está abierto a todas las confesiones siempre que se respeten normas como la no introducción de alcohol o tabaco.Hay que descalzarse al entrar y en el interior se realizan abluciones y ofrendas. Convertido en centro de peregrinación, los peregrinos se bañan en el estanque pues para los "sijs" el agua es un elemento primordial. Cuando amanece el sol brilla sobre la cúpula dorada del templo a la par que revela el esplendor del edificio.

En 1984 fué librada una batalla por la posesión del

Leer más
Ana Salvá

Oro, turbantes y barbas

Peregrinos, familias y gente de otras religiones llegan diariamente a la ciudad de Amristar para disfrutar del Golden Temple de los Sikhs, en la capital del estado de Punjab.

No importa condición ni religión.El templo ofrece comida y alojamiento a todo el que se acerque a contemplarlo. Los donativos son bienvenidos.

ceochoa

Increíble lugar. Donde por cada paso ...

Increíble lugar. Donde por cada paso que das, te embriagas de espiritualidad. Es el principal templo de los sijs(una religión que hay en la India). Dentro vas escuchando música clásica cantada y tocada tanto por hombres como por mujeres en el interior del complejo dorado. Además en este lugar, puedes comer a cualquier hora del día, seas de la raza que seas y hospedarte en el mismo templo. Esto es una muestra de la hospitalidad, pluralidad y tolerancia, de la gente que tiene este credo.

lidia fernandez torrell

El Templo sagrado de los siks

Una experiencia maravillosa desde el punto de vista estético y humano: una borrachera de colores, centenares de personas que acuden a su templo, y la belleza del templo y de la música.
Si podéis, reservad un dia para Amritsar, no está lejos de Delhi. Y es un buen punto de partida para el Himalaya.

sala2500

Con diferencia abismal es el comedor...

Con diferencia abismal es el comedor más grande en el que he estado en mi vida. Tiene varias plantas y varios salones diáfanos donde todo el mundo se sienta a comer y unas decenas de voluntarios sirven la comida.

Dentro no se puede grabar, si hacer alguna foto, pero si me dejaron sacar la vídeo-cámara en el lavadero, por donde pasan decenas de miles de bandejas, platos y vasos a diario. Como todo es absolutamente gratis, financiado por el templo, el trabajo es, como no, voluntario; así que, después de comer uno se anima a lavar durante el tiempo que le apetece, algo que os recomiendo, ya que, como antiguamente en los lavaderos del pueblo, puedes hacer amistades o reforzar las ya existentes. Acto seguido podrás servirte tu mismo un "chai", té con leche hindú. Yo lo hice con dos hermanos de 15 y 18 años simpatiquísimos, los dos muy excitados al conocer al primer europeo de sus vidas. Con ellos de la mano, costumbre muy habitual por ,paseé, comí y bebí amén de pasar unos buenos ratos..

Leer más
laia salas

Dormir a la intemperie, debajo de un...

Dormir a la intemperie, debajo de un cielo azul oscuro que lleva consigo un millón de estrellas, rodeados de cientos de fieles del sikismo y deslumbrados por una gran joya india.

Un ruido penetrante nos despierta. Es justo el alba, que da paso a la purificación en agua sagrada.

Noelia Alegres Sonrisas

Una noche mágica

Tras dormir una noche en el suelo de mármol del Templo Dorado, al día siguiente nos esperaba un festín del típico desayuno indio en el mismo templo.

duquedemantua

Sorprende la religiosidad y la...

Sorprende la religiosidad y la bienvenida que dan a todos los que van, sean nativos o extranjeros, que son considerados como peregrinos. Te dan incluso de comer. Maravilloso monumento de día y sorprendente por la noche. Aunque muy cerca de la frontera con Pakistán, vale la pena el viaje (seis horas en tren de ida desde New Delhi y otras seis para el regreso. Es una experiencia que te queda grabada en la mente y en el corazón.

Patricia Schussel Gomes

+9
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos