Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Jallianwala Bagh

No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
Gratis

4 opiniones sobre Jallianwala Bagh

La llama de la Eterna Libertad

La tarde del domingo 13 de abril de 1919 tuvo lugar en Amritsar una masacre histórica. Una multitud formada por más de 20.000 personas se había reunido en la ciudad para protestar contra uno de los últimos decretos del gobierno británico, que permitía, entre otras cosas, encarcelar sin juicio previo a cualquier indio sospechoso de actividades subversivas.

Aunque todo parecía transcurrir con normalidad, en un momento dado el general Dyer, destinado en la ciudad, debió cambiar de parecer y ordenó a su tropa disparar contra los manifestantes, a sangre fría y menos de 80 metros de distancia. La masa, indefensa, trató de escapar, pero los muros se lo impedían. La matanza duró menos de diez minutos, y muchos fallecieron al saltar a un pozo tratando de escapar del tiroteo.

Leer más
+3

Aún pueden verse los disparos en las viviendas.

Muy bien

Barrio de Amritsar en el cual se recuerda la represión que se produjo sobre la población civil por parte del Ejército indio en el pasado. Como homenaje hay placas que recuerdan el hecho, un museo con cuadros recordando el suceso y el monolito de piedra en el amplio jardín existente hoy día allí.

+3

+2
Ver original

Excelente
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Jallianwala Bagh