¿Te gusta Cuzco?
Experiencia

Qorikancha

+51 84 249176
+51 84 249176
No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
(8)
desde

22 opiniones sobre Qorikancha

Altamente recomendable es ir al...

Altamente recomendable es ir al Qorikancha o recinto de oro en donde ahora esta ubicado el convento de Santo Domingo. Como no está incluido en el BT, la entrada cuesta 10 soles para adultos y 5 soles para estudiantes. Este era el templo principal en la cultura inca y allí se puede apreciar en toda su magnitud la perfección en la arquitectura inca.
Los muros tienen unas piedras mucho más grandes que en el Macupichhu y que encajan milimétricamente. Todos eses muros estaban forrados en oro que saquearon los españoles. Una vez allí, no se puede dejar de pensar e imaginar como habrá sido el Qorikancha en su época de esplendor.

Qoricancha - Koricancha Cusco Perú

El Qoricancha, también fue el templo más importante de todo el Imperio Inca, Qoricancha literalmente significa "lugar de oro o gabinete de Oro". El cual es dedicado al dios Viracocha que era principalmente el creador sol, la tierra de las estrellas y el universo, el Qoricancha tiene subsidiarios los recintos a la Luna, Venus, las estrellas, el arco iris y diferentes deidades que adoró. Él también tenía un gran número de iconos religiosos de los pueblos conquistados, que habían sido tomadas a Cusco, en parte como homenaje y en parte como rehén. Según las crónicas dicen que las ceremonias en Qoricancha se llevan a cabo durante todo el día.

El Sitio del Qorikancha, fue el mayor...

El Sitio del Qorikancha, fue el mayor templo del imperio inca; saqueado durante la conquista española, una iglesia fue construida en el mismo lugar. Un pequeño museo fue construido en el marco del sitio, que contiene diversos elementos prehistóricos como cráneos incas de 7000 años de edad. Me pareció muy divertida la visita a pesar de que no aprendí mucho.

Muy lindo templo que muestra algo totalmente diferente

El templo de Qorikancha era un famoso lugar dedicado al sol, el cual se hizo convento a la llegada de los españoles, posee parte de estructura original inca, y parte española, es increíble cómo se ve la transición de una cultura a la otra.

Esta foto es de mi segundo viaje al...

Esta foto es de mi segundo viaje al Cusco esta vez observe con mas detalle el interior del Templo fue uno de los más venerados y respetados de la ciudad del Cusco, en el Perú.El recinto de oro, como era conocido, era un lugar sagrado donde se rendía pleitesía al Inti(soL) máximo dios inca .

Increíble...

La mezcla de las dos culturas... la invasión europea sobre la Inca en una muestra arquitectónica única, con muros incas perfectamente alineados para el ingreso del sol y otros atrapados bajo las grandes paredes del templo español construido sobre ellos.

Una visita imperdible dentro de la ciudad de Cusco.

Está en resumen la vivencia de los incas en ese lugar

Disfrútalo

Qorikancha ubicado en Av el sol avenida principal será fácil llegar y apreciar lugar tan hermoso y accesible yo lo recomiendo, es un lugar de paz tranquilidad y con mucho aire para respirar es una chamcha enorme de área verde.

Si te gusta conocer la historia de los lugares que visitas, entonces este lugar es el indicado

Muestra de lo grandiosa que fue la cultura inca y de su influencia en toda América, desde argentina a Colombia.

Excelente lugar

Maravilloso lugar

La intervención de la colonización se hace presente en todo el templo

Lugar céntrico de fácil acceso.

Cercano a varios otros lugares que se pueden visitar.

Es un sitio agradable para descansar después de un día de tours

Después de conocer el museo, puedes descansar sin límite de tiempo en la parte superior.

Me gustó mucho.

Este lugar es parte del city tour

Pero recomiendo conocerlo sin tour ya que es mas económico y se disfruta mas.