Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Ansó?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Selva de Oza

+42
974 370 225
974 370 225
Teléfono
Selva de Oza Dirección

13 opiniones sobre Selva de Oza

Increíble parque natural.

Uno de los mayores descubrimientos que he hecho en mi último viaje por Aragón ha sido la selva de Oza, un espacio natural precioso en pleno Pirineo Aragonés, muy cerca de los pueblos de Hecho y Ansó. Se trata de grandes bosques de abetos, pinos y hayas rodeados de montañas, generalmente con sus picos nevados en invierno. La carretera hasta allí no es mala, aunque es la típica carretera estrecha de montaña, aunque eso si, de esas que permiten unas vistas increíbles del paisaje que la rodea.

La selva de Oza es atravesada por las aguas del río Aragón Subordán, y en la zona habitan varios animales, como osos, jabalís, ciervos o caballos.

Leer más
+5

Paseo por una naturaleza casi virgen

Pasábamos unos días en la villa de Ansó (Huesca) pueblo que dicho sea de paso merece la pena visitarlo. Desde este pueblo bajamos a Hecho (o Echo) que está a unos 12 km de Ansó. Merece también una visita este pueblo de Hecho. Subiendo hacia Siresa pasamos por este pequeño pueblo donde hay una iglesia del monasterio de Siresa, hay que llamar a un teléfono indicado en la puerta para que te abran y poder visitarla interiormente (creo nos costó 3 euros). Dejando atrás este pueblo se sigue una carretera de montaña, circular con precaución, pudiendo observarse buitres y quebrantahuesos. El camino pasa por una zona de descanso donde hay diversas mesas de libre uso para poder hacer una parada para comer.

Leer más
+2

Espectacular entorno natural situado en...

Espectacular entorno natural situado en el Valle de Hecho (Huesca). La ruta del Ibon de Estanes es una de esas que merece la pena hacer, al menos, una vez en la vida. Desde Oza y dirección Francia, en esta ruta del Aragón-Subordán, te encuentras con paisajes idílicos, como las 'Aguas Tuertas', con monumentos megalíticos, animales salvajes y multitud de rapaces, sobre todo buitres y algún quebrantahuesos. Pero desde luego lo mejor, una vez llegado a lo alto, son las impresionantes vistas de los valles y pirineos franceses (Midi)

+6

Increíble

No tuvimos mucho tiempo, pero aunque fuera brevemente queríamos echar un vistazo a la Selva de Oza, un lugar del que parten un montón de rutas para recorrer la zona.

Se llega por una carretera entre desfiladeros que ya es bastante impresionante, pero la zona de parking final se abre en un inmenso circo de montañas que te deja con la boca abierta.

+4

Explosión de colores otoñales en la S...

Explosión de colores otoñales en la Selva de Oza y mucho frío y viento en Aguas Tuertas, de hecho no pudimos subir al ibon de Estanés.

+4

Vacaciones en Huesca

Un lugar maravilloso donde la naturaleza te reconforta y a mí, particularmente, me refuerza, disfruto de ella y la capturo con mis fotografías.

Ya no hay nada más...

+6

Tras atravesar la boca del diablo me...

Tras atravesar la boca del diablo me encontré con este espectacular paisaje...

Por mucho que lo visites,nunca es suficiente

Naturaleza en estado puro

Excelente

Paisajes increíbles en plena naturaleza, muy buenas rutas para caminar, sobre todo la ruta para ver el ibon (lago) de Estanes.... Para pasar un muy buen día en plena naturaleza.......y gratis............

Desde el pequeño pueblo de Siresa, ...

Desde el pequeño pueblo de Siresa, siguiendo el curso del río, irás viendo a un lado una zona de prados y al otro un bosque que se va haciendo cada vez más tupido a medida que te acercas a la llamada Selva de Oza y al espectacular paraje de la Boca del Infierno, donde nace el río Aragón.
No te pierdas la espectacular estampa de estos bosques que alcanzan su máxima belleza con los colores del otoño.

Casas rurales Huesca
'http://www.toprural.com/aragon/casas-rurales-huesca_bd-es-22.htm'

La selva de Oza.

Excelente

Un lugar excepcional para hacer rutas y disfrutar de un precioso entorno.

Precioso paraje en el que perderte.

Excelente

Tanto en su río, sus sendas, como en sus picos.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos