Santuario de Nossa Senhora dos Remédios

9 opiniones sobre Santuario de Nossa Senhora dos Remédios

El Santuario de Nossa. Sra. Dos...

El Santuario de Nossa. Sra. Dos Remedios como todos los que se encuentran en distintas ciudades de Portugal se localiza en el alto de un monte conocido como de Santo Estevao, rodeado de un gran parque donde existen múltiples especies arboreas, fuentes, hasta incluso hay un gran hotel y restaurante.

La construcción del templo fui iniciada en el año 1750 y finalizada en 1761. Para acceder al santuario se puede ir en coche o sino también en bus turístico, o el más aventurero puede acceder desde el centro y subir una multitud de escaleras, similares a las del Bon Jesús (Braga). Hay nueve descansos decorados con azulejos, también nos encontramos con bonitas fuentes con bellas esculturas, y un gran Obelisco.

Escalinata estilo Portugués

Este Santuario está en la cima de una escalinata típica Portuguesa.
Tanto de día como de noche es un bonito espectáculo que se divisa desde el centro de Lamego.
El Santuario es visitable en su interior y merece la pena verlo.
En mi opinión Lamego es un lugar interesante, del que destaco:
- Santuario de Nossa senhora dos Remédios.
- Catedral (Sé).
- Iglesia del destierro.
- Iglesia de la Santa Cruz.
- Castillo.
- Callejear.

El Santuario de Nuestra Señora de los ...

El Santuario de Nuestra Señora de los Remedios se levanta sobre el Monte San Esteban y la panorámica que ofrece desde Lamego es increíble. Hacia 1391 ya existía una capilla en el lugar dedicada originalmente al santo, que comenzó a ser un centro de peregrinación a la Virgen. Fue en el año 1761 cuando se construyó el edificio actual.
Más que el interior de la iglesia, lo que destaca es el exterior y los 686 escalones que conducen a ella, con unos rellanos en los que encontramos preciosos azulejos. Todos los años tiene lugar una romería el 8 de septiembre.

La visita al Santuario fue una de las mas agradables de toda la jornada

La visita al Santuario fue una de las mas agradables de toda la jornada. Pese al intenso calor que hacia en el mes de Agosto en la zona las vistas que puedes contemplar y la belleza de la construcción merece la pena parar si vas en dirección Vila Real como era nuestro caso.

Impresionante

Información Santuario de Nossa Senhora dos Remédios