¿Te gusta Lamego?

Igreja e Convento de Santa Cruz

2 opiniones sobre Igreja e Convento de Santa Cruz

Lala

La Iglesia de Santa Cruz se encuentra...

La Iglesia de Santa Cruz se encuentra en la zona alta de la ciudad, junto al cementerio, formando conjunto con otro edificio que era un convento, aunque ahora es utilizado como Cuartel Militar. El conjunto está declarado Inmueble de Interés Público (IPP). La verdad es que llevé bastante sorpresa cuando fui a visitar la iglesia y vi en la explanada que hay delante de la misma, cañones y guardias armados con enormes metralletas que custodiaban la puerta del convento. Al final, resultaron unos chicos encantadores, y al verme tomar fotos a la iglesia, me ofrecieron abrirla y enseñármela por dentro (ahora se encuentra cerrada al público en general, es para uso exclusivo de los militares).

Efraim Romero Sacarrera

Acércate y los militares te mostrarán esta iglesia

Poco se puede añadir a la acertada descripción de Lala.

En nuestro caso ocurrió casi lo mismo, tras acercarnos a ver la iglesia por fuera los amables militares, que montaban guardia en la puerta, se ofrecieron a mostrárnosla.

El interior recuerda a las típicas iglesias inglesas con estandartes colgando de las paredes.
Me llamó la atención el órgano, los estandartes y la decoración de azulejos, habitual en bastantes iglesias Portuguesas, pero no por ello menos interesante. Es una iglesia poco habitual por su ornamentación militar.

Saludos.