2 opiniones sobre San Climent

La iglesia de Sant Climent de Pal es el...

La iglesia de Sant Climent de Pal es el exponente más relevante del conjunto histórico y está fechada entre finales del siglo XI y principios del XII con ampliaciones de época moderna. La planta es de nave rectangular y conserva una parte importante de los muros románicos. El ábside actual es cuadrado (siglos XVII y XVIII) y sustituyó al original románico.

El campanario de estilo lombardo tiene tres pisos de ventanas geminadas. Las del piso superior son geminadas dobles, únicas en Andorra.

En el interior se conserva una pila bautismal de granito, una talla románica de la Mare

Ruta del románico

El estilo lombardo de su esbelta torre sobresale en el precioso conjunto arquitectónico de Sant Climent de Pal. Admiramos un conjunto armonioso, entre el pueblo, muy bien conservado, y la iglesia románica.

Otra vez en Andorra, piedra, madera y hierro. La iglesia conserva pocos restos de su origen románico (SXI), ya que con el tiempo ha ido padeciendo una serie de modificacones. Pero se intuye perfectamente las líneas de un pasado esplendoroso.

Otra imagen de postal para el recuerdo, otra historia recogida en nuestra memoria. Otro lugar para perderse, detenido en el tiempo y "desafiante" al envite turístico de la nieve y las compras. Un tesoro oculto.

Información San Climent