Salto Baiguate

809 574 6890
Pinar Quemado Dirección

3 opiniones sobre Salto Baiguate

Una Caminata con finalidad a la Cascada

Recientemente visite Jarabacoa por segunda vez y me llevaron a conocer el Salto Baiguate. Fue una de las mejores experiencias que he tenido en vida. El viaje se puede hacer de dos maneras; a Pie o en caballo.

Yo elegí caminar. Desde la carretera hasta el salto la caminata se toma unos 45 minutos, entre subidas y bajadas, un largo trecho del pueblecito Baiguate y posteriormente por medio de la montaña con sembradíos. Es una mezcla de naturaleza y urbanizacion muy linda.

El aire super fresco y la vegetación llena de colores y variedad. Cuando llegas a la cabecera tienes un descanso y luego desciendes unos cuantos escales hacia abjo (si vas en Caballo allí los tienes que dejar y continuar a pie) Al bajar descubres las maravilla de un hermoso río, con una gran cascada detrás.

Darse un fresco chapuzón en una cascada

Después de una cabalgata de treinta minutos desde el Rancho Baiguate y bordeando todo el río se llega a un punto donde se abandona al caballo y se comienza un descenso de otros cinco minutos caminando dentro de la Parque Nacional Baiguate se llega a la fresca cascada de 25 metros de altura. Si uno es amante de la naturaleza este es el sitio ideal para disfrutar un buen chapuzón en la fuerte corriente de la cascada (debido a la corriente es necesario saber nadar, con prudencia el sitio es seguro).

Muy lindo

Información Salto Baiguate