Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Doune?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

1 opinión sobre Río Teith

El río Teith forma uno de los mayores ...

El río Teith forma uno de los mayores afluentes del río Forth, que literalmente corta Escocia por la mitad, y que en época pre-medieval suponía la frontera real para entrar en lo que se denominaba tierra de los Pictos (verdaderos pobladores originales de Escocia).

Nace en en Loch (lago) Luchnaib, muy cerquita a la entrada a las tierras altas, muere en el Foth, llegando hasta Edinburgo en lo que denomina el estuario del Forth, donde el río se une con el mar del Norte.

Pero sin duda, lo más destacable de este río son tres aspectos: El primero, lo maravilloso de su paisaje en todo su reccorido. Lo segundo, que es uno de los ríos con mayor cantidad de salmones salvajes del país, por lo que es común encontrar locales aficionados a la pesca (entre los que espero estar pronto) y algún que otro animal interesado en tan preciado pez. El tercer y último aspecto es, que debido a la pureza de sus aguas, se usan las mismas sin apenas depuración para elaborar whiskies, por ejemplo el que hacen en la Destileria de Deanston.

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos