Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Dunblane?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Catedral de Dunblane

+21

3 opiniones sobre Catedral de Dunblane

Dunblane: Diocesis Secular Medieval

Excelente

El pueblo de Dunblane, en el corazón de Escocia, debe su existencia sin duda alguna a la importancia que tuvo en tiempos anteriores la Catedral de Dunblane. La cual no responde a lo que concebimos como catedral, pero que obtuvo su titulo debido a su situación e importancia religiosa, en época Medieval y alguna posterior.

Sin duda es el monumento mas importante y visitado del pueblo y desde la misma parte una de las calles principales de este pueblo.

La catedral fue construida entre 1150 y 1233, cuando fue finalizada por Clemente, Arzobispo de la misma diócesis. Su nombre (al igual que el pueblo) se debe a San Blane (Dun en escoces antiguo significa Don, por lo que la posible traducción del nombre podría ser "el don de Blane", entendiendo don como capacidad o habilidad divina, al tratarse de un santo.

Leer más
+19

Bonita catedral y cementerio.

Excelente

El interior de la catedral tiene los típicos arcos de piedra que verás en otras iglesias de Escocia. En este caso se puede subir para ver la catedral en una bonita vista, algo que le aporta un punto extra a la visita.
El cementerio que rodea a la catedral, al atardecer es muy fotogénico.

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos