¿Te gusta Real de Catorce?

(444) 812 23 57
(444) 812 23 57

23 opiniones sobre Real de Catorce

Javier Carrera

Real de Catorce es un Pueblo con un...

Real de Catorce es un Pueblo con un encanto extraño, su arqutectura en piedra construida en lugares accidentados hacen que sus edificios derruidos le dan un ambiente antiguo, desolado como un pueblo fantasma.

Tal vez su difícil acceso hizo que que el pueblo quedara desierto por un buen tiempo, tal vez fué su baja en la actividad minera que tenía que lo provocó, pero tiempo después es repoblado por locales y redescubierto por turistas nacionales y extrangeros.

Ciertamente no es el mejor lugar familiar, sus calles empinadas y de piedra no lo hacen agradable a todo mundo, pero su acceso limitado por un túnel de una sola vía, las construcciones rústicas de piedra, su cielo azul rey y sus leyendas atraen a aventureros, a amantes los de la fotógrafía y a cualquiera que busque algo diferente.

jessiedani

Real de Catorce

De Zacatecas nos fuimos en busca de las escenas que habíamos visto en la película "The Mexican". Las imágenes nos remontaron a 1778 cuando se descubrieron las mayores vetas de plata en las minas y acudían cientos de personas al pueblo, desatándose una verdadera Fiebre de la Plata.
Real de las Minas de Nuestra Señora de la Limpia Concepción de Guadalupe de los Álamos de Catorce, más conocido como Real de Catorce, se fundó en 1779 debido al descubrimiento de ricas minas de plata. El lugar era inaccesible, no existían caminos, no había agua y los abastecimientos eran difíciles.
La vida del pueblo transcurrió en medio de la actividad de los mineros que extraían la plata.

Angel Mendez

Mochileando en Real de Catorece

Uno de los más hermosos lugares de San Luis Potosí, Real de Catorce anteriormente fue un pueblo minero , ahora sólo quedan los vestigios de sus mejores tiempos como zona de extracción de plata.

Incluso antes de llegar, se percibe todo el encanto de la naturaleza que protege celosamente el acceso a Real de Catorce; rodeado por la sierra de Catorce y la desértica vegetación de la zona.

De los lugares que más me gustaron están el pueblo fantasma, el panteón, la calle principal y el desierto de Wirikuta.

No dejes pasar la oportunidad de subir al pueblo fantasma por la tarde

Luis Díaz

Un paraíso en el desierto

Ubicado a 213 Km de la ciudad de San Luis Potosí este bello pueblo se encuentra en una de las viejas zonas mineras del estado. Para llegar a él es necesario pasar a través de un túnel por el que solo pasa un auto y es de doble sentido por lo que uno debe esperar su turno para pasar.

El pueblo es pequeño pero tiene varios puntos de interés, tal es el caso del pueblo fantasma ubicado en la parte alta del pueblo. Para llegar ahí se puede rentar un caballo o bien subir caminando por el camino de terracería. Una vez arriba, los restos de lo que fue la mina te transportan a la época en la que el lugar estuvo en su apogeo.

MARITERE

Es un pueblo minero, pequeño que estuvo ...

Es un pueblo minero, pequeño que estuvo a punto de desaparecer lleno de ruinas, enclavado entre grandes cerros, donde se respira una tranquilidad increíble, y buena vibra, exclusivo para descansar, claro después de haber conocido todos sus rincones llenos de misterio y fantasía.Como el Panteón, sus templos, la plaza de toros, el paredón, el cerrito donde se hacen las 3 caidas en Semana Santa, (el cual es muy conmovedor y atrae mucho turismo) el palenque hecho con pura piedra en el cual actualmente realizan todavía peleas de gallos, el pueblo fantasma, sus callejones y ruinas. Y como veras sus calles asemejan un columpio por doquier que las veas
Disfruta conocerlo sobre el lomo de un cuaco, claro con un guia como Juanito, que nos acompaño en este recorrido.

Gizz Ledesma

Real de Catorce

Pueblo mágico situado en el desierto de San Luis Potosí, a una altura de 2756 metros sobre el nivel del mar en la majestuosa Sierra de Catorce.
Hermoso lugar para olvidar todo caminando por sus bellas calles, disfrutando de los caballos y un buen recorrido por los Willys, aunque estés solo en aquel pueblo fantasma podrás divertirte tomando fotos, observando a la gente, escuchar música y descansar.
Regresaré otro día.

Jorge Andres Garcia

Bello y romántico lugar para visitar con tu pareja y ayudar a la economía local

No esperen grandes y lujosos hoteles, aún que con los que cuenta son suficientemente cómodos y una gastronomía que te puede sorprender, es para alejarte del bullicio y la tecnología y tener una introspectiva.

Argos

Todo un descubrimiento.

La ciudad se abandonó cuando los yacimientos de plata que le dieron origen se acabaron a finales del XIX . Por tanto se quedó paralizada en el tiempo hasta que a finales del XX se empezaron a instalar hippies y alternativos europeos, americanos y locales recuperándola para el turismo. De mis mejores experiencias en México.

El entorno natural espectacular: montañas peladas y desierto. Centro espiritual de los indios huicholes muy presentes en la ciudad y con una artesanía muy particular. Volvería y lo recomendaría a todo el mundo que visite el norte de México.

Miguel Angel Cristiani

Un pueblo mágico donde el tiempo se detuvo

Recorrer cada una de sus calles, con sus casas y edificios de piedra, donde pareciera que el tiempo no ha pasado, es toda una experiencia, en Zacatecas, México.

Fernando Leal

Aventura en Real de Catorce

Definitivamente un pueblo mágico. Cuando lo visitamos nosotros nos estábamos quedando el Cedral, lo cual hacía un poco tedioso el traslado, sin embargo valía por completo la pena.

Explorar la montaña y sus ocultas cascadas, relajarse en la plaza y tomar fotografías desde el mirador. Definitivamente de mis lugares favoritos y espero volver pronto.

Romina Rodriguez

Por el camino del venado azul

Real de 14, unos de esos pueblos mágicos perdidos en la montaña que nos acunó y preparó el espíritu para nuestro camino al desierto en busca de Peyote.

Un pueblo lleno de paz que te abre paso a la energía de la tierra y del desierto. Ya adentrados en lo profundo del desierto, conectando con todas las plantas y la energía universal, abriendo todos los portales de la mano del venado azul.
Sin dudas uno de los lugares y de las experiencias mas increíbles que tuve en mi vida, recordando lo que somos a cada paso, el viaje es infinito!

Fernando Ibarra

Amanecer entre nubes.

Tres días en éste Pueblo Mágico, fueron suficientes para descubrir rincones que no conocía; hermosas vistas del lugar y sitios ocultos en mi interior, púes en lo alto, entre la nada, pero a la vez sobre un todo, pude encontrar una parte de mi que no conocía, una doble mirada que me permite ver mas allá de lo que no perciben los ojos, de sentir lo intocable y disfrutar de la increíble rutina al respirar. Caminar por Real de Catorce es re-descubrir el ser mismo, es mirar a través de la neblina en busca de una ruta, un fin, un sueño, una meta. Simplemente, es vivir.

Jaidol Mexico

Pueblo Mágico

Real de Catorce es un pueblo muy especial, a mi simplemente me encanta! Buenísimo lugar para tomar fotografías, caminar por sus barrios, comer los deliciosos dulces y la cajeta! andar en caballo, andar por el Túnel de Ogarrio, paseo por las montañas en las camionetas willys y mucho mas!

marco romero

Tonio Zalazz Gerrero

Rinconcito Mágico de tiempo

Es el municipio más alto de México aprox. 2,720 mts. de altura sobre el nivel del mar. Siempre la paso de maravilla en este pueblito detenido en el tiempo, ideal para descansar, respirar aire limpio, hacer caminatas con el aire fresco de las montañas, comer ricos platillos típicos, platicar con personas de diferentes partes de la república y del mundo, y todos coincidir con que es un pueblo mágico.