¿Te gusta Murcia?

21 opiniones sobre Real Casino

Mou

De los edificios más emblemáticos de Murc

El casino de Murcia está declarado monumento histórico-artístico nacional y es una entidad privada que tiene carácter social y cultural. El casino es uno de los edificio más emblemáticos de Murcia, situado en pleno centro cerca de la catedral.

El edificio data del siglo XIX y combina distintos estilos arquitectónicos y decorativos, destacando el patio árabe, la biblioteca, el tocador de señoras, el comedor, el patio pompeyano y los salones de baile y billar.

El casino de Murcia acaba de ser restaurado y merece la pena su visita.

Mattessa Cuella

El lujo y refinamiento a principio del XX

Pasada la entrada en la calle peatonal Trapería, se entra por el conocido patio árabe de decoración neonazarita, de doble altura coronado por una cúpula de cristal que es el punto más elevado del edificio.

Desde el patio árabe y de norte-sur ( 1866- 1901) sale la auténtica espina dorsal del casino, organizándose y distribuyéndose a su alrededor la totalidad de las dependencias del Casino.
El tocador, la biblioteca, el patio Pompeyano, etc
'http://www.regmurcia.com/servlet/s.sl?sit=c,522,m,168&r=ceap-4037-r_101_detalle_reportajes'

Leticia Marin

Real Casino de Murcia

Para mi este es un lugar muy especial de la ciudad de Murcia. El Real Casino se sitúa en la céntrica calle Trapería, una calle peatonal que nos lleva directos a la Catedral de Murcia y que tiene muchísimo encanto y una gran vida, ya que a lo largo de toda la calle encontramos gran variedad de comercios y diversas cafeterías.
Hay que destacar que el 19 de enero de 1983 fue declarado monumento histórico artístico de carácter nacional.
El Casino ha sufrido diversas reformas desde que se creó el edificio original en 1847.
Al entrar en el Casino nos encontramos con un precioso patio árabe que está coronado por una cúpula de cristal siendo esta el punto más alto del edificio. A ambos lados del patio encontramos dos salones conocidos como peceras. Tras pasar el patio árabe entramos en una galería desde la cual podemos acceder a varios salones, entre ellos están la biblioteca inglesa del Casino, el salón de baile, el patio pompeyano, el tocador de señoras,etc. Una gran variedad de estilos que no dejarán a nadie indiferente.

Esther

Lugar obligado de visitar

Se encuentra entre la Plaza de Santo Domingo y la Catedral. Esta en la Calle Trapería, zona de comercios. Es un lugar mítico donde desde 1847 se reúnen exclusivamente socios. Es una especie de club social donde los amigos se reúnen, juegan al domino, etc. Posee varias estancias como el Patio Árabe, la Sala de Los Espejos, el Salón de Baile, la Sala de Billas, la Biblioteca, etc.

Hubo unos años en los que incluso se celebraban banquetes de boda y conciertos, pero ya no sucede. Ha estado cerrado por obras de restauración bastantes años, aunque actualmente esta abierto al público, pero pagando. Si vas en grupo la visita es más económica. Disponen de folletos explicativos en varios idiomas. También hay exposiciones de pintura en ocasiones.

Gonzalo Moreno

distintos ambientes, todos selectos

Tercera sorpresa que me llevé en mi visita a Murcia después del Ayuntamiento y la Catedral.

Este casino, además de servir de lugar de reunión para sus socios, a los que reserva una cafetería con vistas a la calle, cuenta con preciosos salones dispuestos para todo el que quiera visitarlos, cada uno de los cuales está ambientado en un estilo y época de nuestra historia: desde el Patio Árabe, al salón de bailen, pasando por la preciosa biblioteca de estilo inglés.

Algunos lo podrán considerar hortera, no es mi caso. ¡Me gustó!

Efraim Romero Sacarrera

Casino Real

Visita inexcusable si vas a Murcia, por fuera este casino es bonito, pero en su interior la mezcla de estilos es espectacular.
Échale un vistazo a las fotos que he subido, su visita no defrauda.

María José

Algo desconocido del casino

La mayoría de los murcianos no conocen esta vista de la cúpula del casino, ya que solo se ve desde los edificios que están muy cerca.
Impresionante mezcla de estilos,imposible perderse la pintura del techo del tocador de señoras.

Alberto Sifuentes Giraldo

Un lugar de esparcimiento con mucho encanto

Combinando estilos arquitectónicos de arquitectónicos de diversas épocas de la historia de Murcia, desde el patio de estilo andalusí hasta sus elegantes salones rococó.

fatima lopez

María Balsas Sánchez

Real Casino

Un lugar donde el eclepticismo es armonioso.

Disculpe La Molestia

Estupendo

A pesar de que cobran 5 euros (4 euros estudiante) es un fascinante lugar para visitar, no solo por su decoración luminosa que es bastante impresionante sino por los detalles de su arquitectura en cada sala! Bastante recomendable

Mikel Bilbao

Antes de entrar la fachada ya...

Antes de entrar la fachada ya impresiona. Nada más entrar ya estás impresionado. No haces más que mirar a izquierda y derecha con ganas de ver todo a la vez. Exquisítamente cuidado. Especialmente me gustó la Biblioteca. Es un local impresionante. Me dio pena marchar.

Maria del mar Gómez

Un club del libro abierto

Un martes de cada mes en la preciosa biblioteca inglesa nos reunimos a comentar libros.

Juan Manuel Martinez Perez

Gran edificio monumental

Exquisitamente decorado a pocos metros de la catedral de Murcia.

Javi Je

La historia recorre cada uno de sus salones emblemáticos.