Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Girona?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Rambla de la Libertad

4 opiniones sobre Rambla de la Libertad

Marta Pilar

Este lugar, que debe su nombre al árbol ...

Este lugar, que debe su nombre al árbol que fuera plantado en centro de la plaza en el año 1869, llamado el árbol de la cucaña o árbol de la libertad como se lo conoció en esa oportunidad, es una rambla de la época, con arcadas y portales, antiguos palacios, restaurantes, cafeterías y negocios de lo más variados. Sus blancas sombrillas, distribuidas prolijamente en las amplias veredas se mezclan entre los verdes y perfumados tilos en flor bajo cuya sombra se habrán sentado, antes que nosotras, millones de personas más. Puestos de coloridas flores atendidos por amables floristas que ofrecen al paseante unos ramos que yo me hubiese llevado a brazadas.

Leer más
+2
margsand

La Rambla de la Libertad, es el eje...

La Rambla de la Libertad, es el eje urbano más importante del barrio antiguo de Gerona. Esta proyectada paralela al río, y es el camino de entrada al centro histórico.

Su diseño actual data de 1885, y es obra del arquitecto municipal Martí Sureda.

Es uno de los ejes más concurridos de la capital; y sobre el eje se encuentran agradables terrazas bajo arcadas, que muchos restaurantes han puesto, y que invitan a comer en un bellísimo espacio público, con un paisaje citadino antiguo espectacular.

+8
Víctor Gómez - machbel

La calle principal

Excelente

Esta rambla es la antigua espina dorsal de la Girona medieval, siendo el espacio público más concurrido y emblemático de la ciudad, estando plagado de restaurantes y bares aprovechando los soportales de la avenida.

La rambla data de 1885, época en la que el arquitecto municipal Martí Sureda i Deulovol hizo reformas en la zona, convietiendo la rambla en un paseo arbolado, de tilos.
Se llama La Rambla de la Libertad haciendo honor al árbol de la libertad que se plantó en 1869.
Podría decirse que esta es la calle principal del casco antiguo de Girona, y punto de paso obligatorio para

Leer más
Alisa Kolobova

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos