Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Melide?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Puente de Furelos

+4

4 opiniones sobre Puente de Furelos

Antes de llegar a Furelos ( a su...

Antes de llegar a Furelos ( a su entrada) tenemos que pasar por el Rio Furelos, el cual tiene un precioso puente Medieval que fue construido en el siglo XII. El Puente es de sillería de granito y tiene cuatro arcos con dovelas regulares, bóvedas de medio punto y tajamares triangulares.
El acceso tiene cierta pendiente, tanto de bajada como de subida, y aunque el río lleva poca agua, el entorno es idílico. Pasar por este bonito lugar, es casi obligado para todos los peregrinos.

+2

En la provincia de la Coruña, sobre la ...

En la provincia de la Coruña, sobre la comarca Terra del Melide, perteneciente al municipio de Melide, se encuentra el maravilloso Puente Medieval de cuatro arcos, cuyas dovelas son regulares, y se denomina Puente de los Furelos. Su construcción data del siglo XII y se mantiene en perfecto estado de conservación en la actualidad. Lo rodea un entorno natural y pacífico con el agradable sonido del Río Furelo. Su construcción es de sillería de granito y esquisto, con una excelente terminación producto de los mejores y mas calificados artesanos de la época.
Se puede acceder fácilmente en automóvil.

Súper chula la piscina fluvial

Excelente

Bien
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos