¿Te ayudamos con tu reserva?

+34 914 855 578

Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Róterdam?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Puente de Erasmo

+57
Erasmusbrug Dirección
No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
desde
30

14 opiniones sobre Puente de Erasmo

Puente Erasmus, el gran cisne de Róterdam

Excelente

Cada día como Embajador de KLM con Minubetrip por la celebración de los KLM100años en los Países Bajos disfrutamos de lugares fantásticos, modernos y vanguardistas como el puente Erasmus, el gran cisne de Róterdam sobre las verdes aguas del río Nuevo Mosa que como KLM celebra el futuro perdurará por siempre.

El puente de Erasmo o “Erasmusbrug” lleva el nombre del gran humanista y teólogo holandés del siglo XVI. Fue diseñado por Ben van Berkel e inaugurado en septiembre de 1996. Tiene 802 mt de largo con 33.8 mt de ancho y su estructura de 40 cables de acero se elevan hacia el cielo unos 139 mt simulando un gran cisne blanco sobre las aguas del río. El puente conecta el lado norte del centro de la ciudad con el moderno y vanguardista distrito de Kop van Zuid.

Leer más
+5

Seña de la ciudad

Excelente

Las ciudades, generalmente, se me quedan guardadas en el cerebro de diferentes maneras. Algunas, por su gente. Otras, por su olor. O por el ruido. O por la arquitectura, las calles, los colores...

Róterdam, por lo que sea, se me ha quedado grabada por sus puentes. Y el de Erasmo, el Erasmusburg, tiene gran culpa de ello.

Lo cierto es que, a simple vista, me dio por pensar que era de Calatrava. Imagino que uno está ya acostumbrado a ver este tipo de construcciones y asimilarlas a las del arquitecto español. Pero nada que ver. Se trata, según me comentaron, de la obra de un artista joven de Ámsterdam que, a día de hoy, se ha convertido en santo y seña de la ciudad.

Leer más

Uno de los símbolos de Rotterdam

Excelente

Este puente se ha convertido, por méritos propios en uno de los símbolos de Rotterdam. Este icono arquitectónico, que usa más de 800 metros para cruzar el río Mosa se asienta en un pilón asimétrico de 89 metros de altura. Es una preciosidad, en serio. Desde el río se le puede ver en casi cualquier punto, así que es imposible perdérselo, pero si podéis animaos a cruzarlo y a admirar semejante obra arquitectónica. En la parte Norte de la ciudad justo al final del extremo del puente, está el hotel Inntel Hotel Rotterdam Central con una terraza que tiene una vistas preciosas sobre el propio puente.

+5

Noche en Roterdam

Sitio precioso de día, pues por la noche es la leche, edificios con luces animadas, iluminaciones, edificios de maneras extrañas pero con gran armonía y sobre todo agua, mucha agua, os recomiendo esta ciudad pues es joven, moderna y muy atractiva, ahora hay q tener claro q hay (creo) 3 edificios historicos únicamente, así q no es buen sitio para ver monumentos, pero para lo demás...

Es bonito cruzarlo, sobre todo la noche...

Es bonito cruzarlo, sobre todo la noche de Halloween donde cientos de personas se disfrazan de zombie y cruzan el puente. Pero es más bonito verlo desde el Water Taxi de camino a Fenix Food Factory

mooi

Excelente

Excelente
+5

+3
Ver original

Ver original

Excelente
Ver original

Ver original

Ver original

Bien
Ver original

Muy bien
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos