¿Te gusta Hallstatt?

Hallstatt Dirección

37 opiniones sobre Hallstatt

Sebastián Andrade

El fin del mundo

He tenido la dicha de viajar a muchas ciudades de Europa, de las más grandes y factuosas a las más ocultas y encantadoras. Hallstatt no fué un descubrimiento para mí, fui a Salzburgo con la clara intención de buscar este pueblo rodeado de montañas.
Solo dos horas te separan de la ciudad de Mozart, con una pequeña combinación en el camino por tren y brindandote ya enormes fotografias que te dejaran boquiabierto.
Al final del trayecto solo debés cruzar en un bote hacia el pueblito por unos escasos euros y he allí la majestuosidad de esas pequeñas casas de madera que irrumpen en el medio de la nada.

Maria Cruz Díaz Antunes-Barradas

Un pueblo de un cuento de hadas

Es un lugar idílico, un pueblecito precioso con su torre de la iglesia en aguja, a orillas de un lago, rodeado de montañas, parece sacado de un cuento de hadas. Etimológicamente el nombre procede de Hall, sal en celta, debido a las abundantes minas de sal que existen en el entorno.
Se puede llegar en tren y luego atravesar el lago en ferry, o bien en coche, como hicimos viajando desde Salzburg que está aproximadamente a una hora. Al llegar tienes que dejar el coche en un aparcamiento en la parte alta y luego bajar al pueblo por una escalerita, para no estropear la tranquilidad de este lugar mágico. El pueblo es pequeño y muy bien aprovechado entre la montaña y el agua, con sus casas de tejados inclinados y balcones adornados con flores. En la plaza central hay una fuente muy bonita y además de la iglesia junto al lago hay otra en la ladera de la montaña, siendo una católica y otra protestante. Pero claro, la vista que aparece en las fotos es la de la orilla opuesta, o bien desde el agua; así que decidimos coger el barquito que da la vuelta al lago, tanto con fines turísticos, como para unir los distintos pueblos.

Núria Pericàs

Halstatt

Halstatt es un pequeño pueblo de Austria. Aunque yo fui en la estación de Invierno y lo encontré precioso, me han comentado que cualquier época es buena para visitarlo.
Es el típico pueblecito perdido en medio de la montaña y del que
nunca te imaginarías su existencia. El acceso a él desde Salzsburgo es un poco lento en Invierno, pero nunca inaccesible. Tanto las carreteras como los vehículos, están preparados para la temporada Invernal. El paisaje es fantástico.
Una vez llegado al pueblo, aparcar en cualquiera de los aparcamientos cubiertos que hay. Abrigarse, llevar el calzado adecuado y..., a disfrutar !!!!
Hay que perderse por sus callejuelas, ir al lago, al cementerio cuidadosamente arreglado, ver los escaparates de las tiendas, la exquisita decoración navideña , el silencio de sus calles, la educación y hospitalidad de los
lugareños...Todo un disfrute para los sentidos !!!
Si vas a Halstatt, seguro que decides pasar el día allá.

Arantxa Jiménez

Un pueblo de postal

Hallstatt es uno de esos pueblos que se te quedan grabados en la retina para toda la vida. Es absolutamente precioso y pasear por el.. toda una delicia. Un lugar muy, muy fotografiable, de echo iba con un grupo de personas y me quedé atrás porque no podía dejar de darle al clic.

No en vano fue declarado Patrimonio de la Humanidad como “The most beautiful lakeside town in the world”. Un buen ejemplo de cómo el hombre y la naturaleza pueden coexistir.

Alice Maurier

A los pies del lago

Hallstatt es un pequeño pueblo austriaco situado a los pies del lago Hallstätter See, lugar muy agradable para darse un baño en los meses más calurosos (o no) junto a los patos y cisnes que se pasean por el agua. La estación de tren, un poco solitaria y en obras, se encuentra al otro lado del lago, quedando conectada por un ferry que coordina sus viajes con las llegadas y salidas de los trenes que pasan por la única vía existente. Ese pequeño paseo para llegar al pueblo te brinda unas preciosas vistas del skyline de Hallstatt y sus alrededores.

El pueblo, lleno de turistas, tiene pequeñas calles con casas de madera y flores en sus balcones que le dan un toque encantador. Además de sus dos iglesias (una católica y la otra protestante) que sobresalen en el escenario.

claudiki

Hallstatt ha sido todo un descubrimiento y es uno de esos sitios que hay que conocer antes de morir.

Dicen que es uno de los pueblos a orilla de un lago más bonito del mundo y de momento no he visto nada igual!!
Es un lugar para ir a relajarse o tomarse unos días en calma, paz y tranquilidad rodeado de montañas, aire puro y belleza por los cuatro costados.
Merece la pena perderse por sus callejones y siempre encontrarás algo que llame tu atención. Además de poder subir a la mina de sal o bien tomarse algo en la terraza que hay a lado de un gran mirador suspendido en el aire en donde las vistas son magníficas.

jesus perez canton

El lago inmóvil

Hallstatt es un pequeño tesoro perdido entre los Alpes austriacos. Si no fuera porque aparece en todas las guías de viaje e incluso que hay más de un powerpoint circulando por correo electrónico es posible que no prestáramos atención a la belleza de un pueblo dónde el tiempo parece detenerse. Como las aguas de su lago, que son el ejemplo más pulcro de la quietud, de la paz.

Nada más evocador que recorrer el lago en alguno de los botes eléctricos que alquilan en la zona y que tampoco hacen ningún ruido.

Para no perderse tampoco las cuevas de hielo que hay en la localidad y el pequeño osario que se puede encontrar en una de sus iglesias.

Alejandra Suarez

Me resulta totalmente imposible no...

Me resulta totalmente imposible no creer en cuentos de hadas después de visitar este paraíso terrenal. Puedo decir que es el lugar más mágico al q he ido en mi vida en el cual he logrado sentir que la belleza y la felicidad de este mundo radica totalmente en la bella naturaleza que nos rodea cada día. Las montañas el agua que no puede ser más perfecta y pacífica los hermosos árboles te hacen sumergirte en un sueño en el cual podría vivir tranquilamente el resto de mi vida. La vida es bella, el mundo es bello y nosotros tan solo somos almas transitorias que tenemos la suerte de estar aquí, ahora.

Cristóbal Sánchez

Uno de los pueblos mas bonitos de Europa

Hallstatt, uno de los pueblos más bonitos de Europa. A orillas del lago Hallstättersee y rodeado de montañas, es tan bonito que además de ser patrimonio de la Humanidad, hasta en China han hecho una replica del pueblo.

A poco más de 1 hora en coche desde Salzburgo, encontramos una zona de lagos y preciosos pueblos que cambian su paisaje según la época del año. Nosotros nos acercamos en Navidad y aunque aún no estaba nevado, como apreciáis, es fantástico.

En la zona podéis encontrar Lagos, minas de sal, y otros pueblos como St Wolfgang or St Gilgen

Geor Gina

Asomada al lago Hallstätter See, el ...

Asomada al lago Hallstätter See, el pequeño pueblo de Hallstatt es una postal de los Alpes austriacos en toda regla. Su nombre proviene del vocablo céltico Hall, que significa sal, acuñado en su día por la cantidad de minas de sal con las que contaba la población.

Pero acercarse hasta él, ya sea por sus sinuosas carreteras o atravesando su tranquilo lago, es como darle un bocado a la estampa más dulce del país: colinas verdes, altas iglesias y el cielo más azul de Austria. Os recomiendo y mucho visitarlo, os enamorará.

Lidia Perez Navarro

Un lugar de cuento

Es un pueblo austriaco no muy lejos de Salzburgo, es increíble cuando llegas en tren a su pequeña estación y ves el pueblo en la montaña al otro lado del lago; es como si estuvieras mirando un cuadro. Un barco te acerca a sus orillas y en cuanto pones un pie en Hallstatt te invade una sensación de estar dentro de un cuento y a mi por lo menos me transmitió mucha serenidad el pasear por sus calles. Hay unas minas de sal que se pueden visitar y a las que se accede por un funicular que ofrece unas vistas espectaculares y luego hay que andar un camino por la montaña hasta llegar a ellas, merece la

Marcos Rodriguez Hernandez

Inolvidable Hallstatt

Este verano fui de viaje a Austria y no me podía marchar del país sin visitar Hallstatt. Declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1997, es un lugar de ensueño para todos aquellos amantes de la naturaleza y la cultura. Un lugar idílico donde parece que el tiempo no pasa y perfecto para dejar en el olvido la rutina del día a día que tanto nos atrapa.

Carolina

Uno de los pueblos más bonitos de Austria

He visitado Hallstatt en todas las estaciones del año. Lo he visto con sol radiante, con niebla espesa y hasta cubierto de nieve, Y siempre, siempre me sorprende, Es simplemente precioso.

Sus casas de tejados inclinados, esculpidas en la montaña, su rejlejo en el lago, sus dos iglesias...realmente merece la pena visitarlo.

Angelica y Nazareno

Difícil de describir, muy difícil de igualar. Setiembre 2015

Parece un fondo de pantalla... muchos chinos... caro como pocos lugares, no es facil llegar...pero vale la pena.

tetu

Impresionante

Precioso pueblo austriaco, metido entre montañas y a los pies de este lago maravilloso. Parece que estas en otra época cuando paseas por él. Pueblo digno de visitar. Recomiendo si no se tiene prisa, subir a visitar las minas de sal, que son impresionantes.