¿Te gusta Orense?

Pozas Outariz y Burgas de Canedo

10 opiniones sobre Pozas Outariz y Burgas de Canedo

Lala

Outariz es la última parada del tren de ...

Outariz es la última parada del tren de las termas, y la zona termal más nueva y última que se ha abierto de la llamada "ruta termal", en Agosto de 2008. Por su situación, a ésta se puede llegar también en coche, pero hay que dejarlo al otro lado del Miño y cruzar andando la pasarela de Outariz (habrá como 1 Km, o algo más, andando).

Allí se pueden encontrar dos zonas: Las pozas, de uso público y gratuito, y las termas, un centro termal de pago (unos 5€) de estilo japonés, que según nos dijeron es del mismo propietario que el de las termas de Chavasqueira. El agua sale a una temperatura de 60ºC, tiene una mineralización débil, y son aguas alcalinas, fluoradas y silicatadas con propiedades curativas indicadas para el reuma y la artritis.

Mercedes Bosquet

Es una de las zonas termales que...

Es una de las zonas termales que tenemos en Ourense.
Simplemente estaba paseando a mis perros cuando vi las luces en la noche sobre el río Miño con la pasarela de acceso a las termas de Outariz al fondo. Coloque mi canon EOS350 encima de una madera y el resto ahí lo veis.
Espero que os guste la foto, pero las termas son inigualables, una gran experiencia relajante.

Es una de las zonas termales que tenemos en Ourense.

César Caño Llanos

Termas de Muiño, Outariz y Canedo

Pasamos una tarde-noche genial con los críos en estas termas. Hay varias opciones para disfrutar de las termas públicas, una de ellas es acceder por la carretera que va de Ourense a Vigo, están indicadas y tienen una zona de aparcamiento. Las termas de Muiño, Outariz y Canedo están conectadas por un paseo ajardinado precioso de unos 20 minutos. Para mi gusto las más atractiva son las de Canedo, al final del paseo, a las que se puede acceder desde un puente peatonal al otro lado del Miño. Al caer la tarde hay niños con sus padres, lo digo para las familias. Importante en verano: no se puede entrar

espaciofotografico

La verdad es que este año me dio por ...

La verdad es que este año me dio por Galicia y me sorprendio grandemente la capital de Ourense. Conocía la provincia sobre todo Verin, con su castillo de Monterrey, al cual le hice un vídeo una galería en mi web, pero no había estado en la capital.
Pues como dije entes me sorprendio por todas las cosas bonitas que hay.
El puente del milenio es una de las muchas cosas para ver y que a mi me encanto sobre todo por paseo a lo largo del mismo donde se pueden ver unas vistas maravillosas del río y del puente romano, es el quinto puente de la ciudad de Orense, destaca por su diseño vanguardista y por el audaz sistema estructural empleado.

Nuri Gonzalez Diaz

Zona termal más amplia de la ciudad con varios grupos de termas con agua a diferentes temperaturas

En zonas ajardinadas y peatonales de uso público. También hay un par de zonas que serían llamadas burgas, con una bomba que extrae el agua directamente de su nacimiento y la gente la recoge en envases y la lleva y utiliza con fines terapéuticos para curar heridas, infecciones o algún problema de piel.

Maria Concepción Rodríguez Conde

Me encanta un sitio excelente tanto para darse un baño

Me encanta un sitio excelente tanto para darse un baño, cómo para pasear por allí, salir a correr, etc.

Chesu Castro Castro

Obra de arte.

Cristina Castro Vazquez

Cuidades preciosas.

Esther Romero

Espectaculares todas las pozas termales y su entorno tan cuidado

portip

Formidables para tomar baños públicos.