Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Stuttgart?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Plaza del Palacio - Schlossplatz

4 opiniones sobre Plaza del Palacio - Schlossplatz

sala2500

Corazón de la city

Muy bien

"Schlossplatz" es el corazón de la ciudad de Stuttgart. Se encuentra justo en medio de la calle más famosa y con más ajetreo de la city, la Königstrasse. Aquí todos los fines de semana se cuece algo, en este nada más y nada menos que venían a dar un par de vueltas con el coche Niko Rosberg y Michael Schumacher, bueno estas fotos fueron de un día antes, ellos vinieron al día siguiente, en Domingo, así que no tuvieron la suerte de encontrarse "conmigo" jeje!! A esta plaza se viene a pasear, a mirar, a que te miren, a sonreír a alguien, a escuchar músicos callejeros, a disfrutar de malabaristas, a comerte un helado italiano y..., si hace buen tiempo como este día.., hasta se toma el sol; y es que "a falta de pan, buenas son tortas". Los alemanes se tumban en cualquier lugar con un poco de césped a que les de el sol..., jeje!! No está nada mal, en mitad de la city con tu toalla y si pica el sol.., con tu bikini.

Leer más
+27
Lorena84

Esta plaza puede considerarse como el...

Esta plaza puede considerarse como el mismísimo corazón de la ciudad. Es el punto de encuentro por excelencia.
En el centro se eleva la Jubiläumssaüle, columna conmemorativa de 5 metros erigida en 1841 para celebrar el 25º aniversario del rey Wihelm I (Guillermo I). En 1863 fue coronada con la diosa de la Concordia.
En el extremo oriental se encuentra el impresionante edificio del Palacio Nuevo, antigua residencia de los reyes de Württemberg de estilo barroco.
Los días soleados la plaza se llena de gente que aprovecha para tomar el sol, reunirse con los amigos, jugar con los niños... Podréis ver a gente de todas las edades. El ambiente que se respira es de paz y tranquilidad, muy acorde con el extremado civismo de los alemanes del sur.

Leer más
+3
Cristina Serrano

La Schlossplatz ("la plaza del palacio"...

La Schlossplatz ("la plaza del palacio" del alemán) es la plaza más grande de Stuttgart, por lo que los alemanes la encontraron como un rincón perfecto para grandes eventos al aire libre -conciertos, ferias y mercadillos navideños incluyendo una pista de patinaje. Desde su construcción y hasta mediados del siglo XIX sólo se usaba como plaza de eventos militares y no estaba abierta al público. En el año 1977 la renovaron entera para la Bundesgartenschau (exhibición de jardines). Al fondo verás el edificio del Neues Schloss (el palacio), construido entre 1746 y 1807.

Ilenia Sgueglia

Excelente
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos