Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta San Sebastian de la Gomera?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Parroquia Nuestra Señora de la Asunción

4 opiniones sobre Parroquia Nuestra Señora de la Asunción

Roberto Gonzalez

glesia de Nuestra Señora de la Asunción

Como un oasis de paz y de frescor apareció ante mí esta iglesia el caluroso día de mi visita a La Gomera. Y no es que San Sebastián sea una ciudad ruidosa, al contrario, pero después de casi haber dado la vuelta a la isla en coche, dar un paseo agradable y tranquilo fue el broche de oro a una jornada magnífica.

Pero hablemos del templo. Esta iglesia es el principal templo de la capital, edificada sobre los restos de una antigua ermita. La edificación original fue eregida en tiempos del primer Hernán Peraza. Los primeros años de su existencia están marcados por sucesivos ataques piratas e incendios, lo que supuso la desaparición de gran parte de su archivo. Las riquezas del patrimonio que guarda tras sus paredes incluye el artesonado mudéjar, tablas renacentistas y diversas imágenes y obras pictóricas entre las que cabe destacar un Cristo crucificado de Luján Pérez.

Leer más
+17
paulinette

La iglesia Nuestra Señora de la ...

La iglesia Nuestra Señora de la Asunción se encuentra en el corazón del barrio viejo de San Sebastián de la Gomera. Es una bonita iglesia con una fachada blanca, con un campanario de piedra. Al interior, la decoración es bastante sencilla, haciendo sentir que en la época en la cual se construyó, la Gomera era un pueblo humilde. Pero destacan bellas obras de arte, retablos de madera pintada, una escultura de la Asunción, y varias pinturas del siglo XVI a XVIII.
El gran retablo se llama Cristo y la Purísima, y data del siglo XVII.
La iglesia es la más grande de San Sebastián, y está inscrita como monumento histórico. La iglesia original data de la época de Colón, en el siglo XV, pero lo que ves ahora es un arreglo posterior, del siglo XVII y XIX.

Leer más
+4
Ana Yague Sanz

Preciosa parroquia con estilos barroco

Excelente

Preciosa parroquia con estilos barroco, mudéjar y Gótico, pequeñita pero con encanto

Moises Canet Llana

rústica y sencilla

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos