Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Parque Provincial Ernesto Tornquist

5 opiniones sobre Parque Provincial Ernesto Tornquist

El parque provincial está enclavado en ...

El parque provincial está enclavado en la zona central de la Sierra de la Ventana ; pertenece al Sistema de la Ventania de la Provincia de Buenos Aires a aproximadamente 555 km de la ciudad de Buenos Aires.

Dentro del área se ubica el Cerro Ventana ( 1.134 m ) , célebre formación natural que da el nombre a este sistema serrano. El área cuenta con un Campamento en la base del Cerro de la Ventana y un Centro de Interpretación en el sector administrativo. Es un lugar ideal para la gente que le gusta ascender a cerros como a nosotros.

Nosotros en el parque realizamos la excursión de ascenso al Cerro Ventana (5hs aproximadamente) , el camino hacia la Garganta Olvidada (1 hora), el sendero claro-oscuro (20 minutos si no te sentás a completar el bosque como nosotros) y el ascenso al cerro Bahía Blanca (3 hs). Se necesitan por lo menos dos días para hacerlos, ya que tienen distinta duración y el parque es muy grande y tiene dos accesos distintos.

Leer más
+9

Este parque queda a unos 170 km de mi...

Este parque queda a unos 170 km de mi ciudad. Decidimos ir en un día precioso acá pero al llegar nos encontramos conque allá estaba nublado, frió y lluvioso. A pesar de todo el paisaje era encantador. Las nubes tapaban las sierras. La que se ve de fondo es "ABRA DE LA VENTANA" posee en su cumbre un orificio de 15 a 20 mts de diámetro provocado por la erosión de los vientos que al mirar por el se observa todo el valle de las sierras y las pueblos de Sierra de la Ventana y Villa Ventana. Siempre que podemos vamos y este día fue muy especial por el paisaje que encontramos. Esta es una de las fotos

Leer más

Hermoso lugar de tranquilidad y bellos paisajes

Excelente

Hermoso lugar de tranquilidad y bellos paisajes, ¡¡¡donde el tiempo no transcurre!!!

+21

Cerro ventana, un desafío posible.

Muy bien

Mirador al parque.

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos