Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Caripe?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Parque Nacional Cueva del Guácharo

+65
04148765988
04148765988
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

2 opiniones sobre Parque Nacional Cueva del Guácharo

DavidFiguera

Hermosa tierra ubicada en el oriente de...

Hermosa tierra ubicada en el oriente de Venezuela, con un clima frio que invita al romance y al relax....Uno de los sitios emblemáticos de este lugar es la cueva del Guácharo cuya dimensión es de 1200mts de profundidad, en el pueblo pueden tomarse un delicioso chocolate caliente acompañado de un rico dulce típico de la zona, también podrían probrar las incomparables en sabor fresas con crema, la verda que este sitio lo recomiendo para pasar un grandioso fin de semana....

+55
Fernandoo

En el Estado de Monagas, muy cerca de...

En el Estado de Monagas, muy cerca de la ciudad de Caripe, se encuentra este Parque Nacional que alberga la cueva y la selva del Guácharo. Un espectáculo único para todos los sentidos por la belleza de sus paisajes, el olor de sus flores o el ruido de los miles de guácharos.
Hace cientos de millones de años esta zona era un mar, pero se fue desecando y el agua fue formando pequeños canales subterráneos y cuevas. Así surgió este lugar.
El parque está en un enclave único, entre montañas y abundante vegetación. Eso sí, la sensación de humedad es una pasada.
En el Parque se pueden hacer varias cosas:

*Visita a la cueva del guácharo. Tiene como 5 kilómetros pero sólo se pueden recorrer 1.500. No es apta para claustrofóbicos pues, además de que no hay nada de luz, se pasa por galerías en las que hay que ir totalmente tumbado y no hay casi espacio para moverse. Pero si se soporta, la llegada al final no tiene nada de desperdicio. Por todo el techo de la cueva hay miles de guácharos, como una especie de murciélagos que sólo salen de noche. Sus excrementos, por el suelo de la cueva, son tan fuertes y ácidos que si se caen al suelo mueren. No se puede hacer fotos ni llevar luces fuertes para no molestarlos. Realmente merece la pena entras, aunque a veces es algo agobiante. Siempre se va con un guía experto.

Leer más
+3
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos